21/06/2007 | 997

Nuevo atentado mafioso en Quilmes

Repudiamos el atentado mafioso contra el diario perspectiva sur

En la madrugada del miércoles 13 de junio, la sede del Multimedias Perspectiva Sur sufrió un atentado con una bomba que produjo daños en sus instalaciones. No es el primer atentado contra este medio.


Tampoco es el primer atentado contra la libertad de expresión en Quilmes. Hace unos días, la doctora Frade sufrió amenazas telefónicas; el año pasado, en el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes fueron patoteados por los funcionarios municipales, encabezados por el actual secretario de Relaciones con la Comunidad, Angel García. El episodio quedó en la historia de Quilmes como “La mañana de los pinceles”. Pocos días después, el periodista Navarro fue golpeado en la misma entrada del edificio municipal. Podríamos seguir enumerando casos.


Pero este atentado, como las amenazas a la abogada, parecen ser en represalias a la repercusión y cobertura mediática del llamado “Caso Freezer”, que involucra al intendente Villordo en un asesinato ocurrido el 31 de diciembre de 2003 y sacado a la luz hace un mes.


La regional Quilmes del PO expresa su más enérgico repudio a estos atentados.


Reclamamos el esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los responsables de este nuevo atentado a la libertad de expresión.


Fuera Villordo y su patota. Que una asamblea popular se haga cargo de los destinos del Municipio.

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género