01/09/2011 | 1192

Opinan nuestros lectores

Como madre, como argentina, como ser humano de bien

Mi gran pedido, mi gran deseo es…

¡Que revienten cada prostíbulo del país ya!

¡Que cierren la frontera ya!

¡Quiero escuchar a la Presidenta pidiendo por cadena nacional que los jueces libren órdenes de allanamientos simultáneos en todo el país, de punta a punta, en cada prostíbulo de cada pueblito del país!

Todos por Candela Rodríguez, Erica Soriano, Agostina Sorich, María Cash, Sofía Herrera y tantos más desaparecidos en democracia…

Un espanto, un horror, un despropósito que estas cosas sigan sucediendo, y quienes deberían velar por nosotros ¡no están haciendo nada…!

Mi gran deseo es que nuestra Presidenta se quite su traje de Presidenta por un minuto y piense en que Candela podría ser su hija, que piense que ella podría ser la madre de Candela… Y después de ese minuto, vuelva a ponerse su vestidura de Presidenta y someta con la justicia más estricta e implacable a quienes son los responsables de estas atrocidades…

Una niña espera, una madre suplica, un pueblo aclama protección.

Hoy Cristina es la madre de todos nosotros…

Mi nombre es Mónica Ferrari, simplemente una ciudadana horrorizada.

 

Detención de ambientalistas en Tinogasta

El domingo 14 de agosto del corriente, miembros de la organización «Colectivo desde El Pie» se encontraban en Tinogasta, en el marco del proyecto Ubanex «Relevamiento socio-ambiental-sanitario y educación ambiental para la preservación de los bienes comunes y la salud en Tinogasta». Este proyecto, desarrollado en conjunto entre estudiantes y graduados de esta y otras facultades de la UBA y la «Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida» de Tinogasta, estudia los riesgos socio-ambientales asociados a la instalación de una mina a cielo abierto de uranio, cobre y plata en dicha localidad.

Cuando estaban en un acto por el aniversario de Tinogasta, fuerzas de seguridad de la policía de Catamarca se acercaron a pedirles documentación y, sin ningún motivo, los trasladaron a la comisaría departamental con la excusa de averiguación de antecedentes junto a otros miembros del proyecto. Estuvieron demorados tres horas y media.

No al proyecto minero de uranio en Río Colorado.

Pablo

 

Mis saludos a los compañeros por esta gran campaña

Me gustaría completar la información del articulo de Estela («Hurlingham: 70 fiscales del Partido Obrero», publicado en PO Nº 1.191). El 14 de agosto fueron fiscales alrededor de 25 compañeros de las barriadas organizados en el Polo Obrero. Los compañeros, trabajadores precarizados del Estado, participaron con la conciencia de que había que defender la posición de la izquierda. Ahora vamos a pelear por una representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el Congreso y las legislaturas provincial, porque es el único que está a la altura de resolver los problemas de los trabajadores en medio de esta crisis capitalista.

Nicolás de Hurlingham

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género