Pereyra: A Mario lo mató tu policía

El 27 de junio fue asesinado a golpes Mario Germán Laura, un joven trabajador de 24 años, con esposa y cuatro hijos. Lo mató a golpes el cabo 1° Rodríguez, bajo el mando del comisario Escobar y el subcomisario González.


Esta es la policía que Pereyra organiza para dar “seguridad” en los barrios de Florencio Varela. Con este crimen y otros, coimas, etc., demuestran que son una mafia organizada para digitar los desarmaderos, el narcotráfico, la delincuencia. Pero su principal rol es combatir, reprimir y asesinar a los piqueteros y los trabajadores que se organizan por sus reclamos.


Están demostrando que son en cada comisaría un foco de inseguridad para la juventud y las familias obreras.


Lejos de abrir fábricas, Pereyra ha cerrado Alpargatas, ha cerrado Diasa (ex Peugeot) y tantas otras; construyeron una cárcel, mientras se caen a pedazos las escuelas y el hospital (municipal) y las calles están todas rotas.


En este cuadro, el Municipio se ha robado con guante blanco el presupuesto local y nos persiguen, y amenazan a los que salimos a luchar.


Es el caso de los trabajadores de las UGL que se han movilizado por el crimen de Mario, y que han sido amenazados para que no salgan a reclamar nada.


Sin embargo, más de 800 vecinos y organizaciones piqueteras (Polo Obrero, Ftc, Mst) salimos a marchar sobre la Comisaría 3ª, donde fue asesinado Mario.


Es necesario continuar con las movilizaciones en las barbas de los responsables. A la Comisaría 3ª, al Juzgado (pues el juez dejó libre al asesino) y al Municipio, a exigirle a Pereyra que responda por sus comisarios y policías asesinos.


Esta es la Bonaerense de Solá.