21/11/1995 | 474

Por un balance del Comando Político de la Izquierda

Por Mauricio

Compañeros del Partido Obrero:


Al convocar ustedes, a principios de este año, a una Conferencia de la Izquierda, les envié una carta (la cual no fue publicada), en la cual, entre otras consideraciones, yo adhería a la Conferencia, pero señalando mi temor de que la misma tuviese un carácter electoralista.


Lamentablemente, los hechos me han demostrado que yo estaba en lo cierto: luego de las elecciones, los órganos políticos surgidos al calor de la Conferencia, y que consideré en aquella carta como sumamente positivos, reconociendo el indiscutible mérito del PO en su realización, como lo fueron el Comando político y los Comités de Base, esos órganos, literalmente desaparecieron, especialmente el segundo.


Sin entrar en otros detalles, me preocupa que el PO adopte las conductas que correctamente señala como habituales en el morenismo u otras corrientes: burocratismo, ausencia de autocrítica o un mínimo balance, etc.


La dirección del PO debe una explicación a sus militantes y simpatizantes, y al conjunto de los trabajadores, acerca del silencio de estos meses, y a la desaparición de toda referencia a una posible revitalización de los Comités de Base o una convocatoria a una nueva conferencia.


Solicito a los compañeros la publicación de la presente, que pretende solamente aportar al crecimiento en el sentido correcto del PO, para evitar que el mismo termine como el resto de la izquierda, y logre ser un referente de los explotados.


Cordialmente, compañero Mauricio (docentes, Ciencias Sociales).


PD: Adhiere a la misma el compañero Alejandro (docentes, CBC Exactas), ambos participantes en calidad de independientes en la Conferencia del 11 de marzo de este año.