25/05/2000 | 666

Primero Celulosa, después Papelera Latina, ¿ahora Witcel?

A los trabajadores papeleros Al pueblo de Zárate, Campana, Lima


La patronal de Witcel, ha comunicado que piensa despedir cerca de 30 compañe­ros, “por estar la empresa en graves dificul­tades financieras”.


Como todas las empresas extranjeras, cuando andan bien, se llenan los bolsillos de dólares y los mandan afuera, ante la pri­mera “supuesta” dificultad, los platos rotos los pagamos los obreros.


Como Witcel no ha mostrado sus cuentas y sigue produciendo no le vamos a creer. Ya nos engañaron Celulosa y Papelera Latina, que tenían sus cuentas bancarias llenas y pedían “Procedimiento de Crisis”. Estamos en contra de nuevos despidos, entre Zárate y Campana, hay más de 20.000 desocupados, abandonados por estos gobiernos entreguistas, sin cobertura social, que caminan y ca­minan sin conseguir trabajo en ningún lado.


Para confirmar esto, basta ver los he­chos de Salta, Corrientes, Neuquén o la manifestación hecha por los compañeros desocupados de la zona en plaza Mitre, el jueves 18 de mayo.


Nos preguntamos, ¿los dirigentes sindi­cales que trabajan en Witcel defenderán con valor los puestos y la fuente de trabajo? o vi­viremos una nueva vergüenza, como fue el cierre de Celulosa, los obreros afuera, los di­rigentes adentro. Si los defienden tendrán nuestro apoyo. Llamamos a todos los traba­jadores papeleros y al pueblo de la zona a impedir este nuevo atropello, antes que sea tarde; a solidarizarnos y movilizamos para que no haya un solo despedido en Witcel.