Propuesta a la Gran Pueblada

El 55% de la población de nuestro país está bajo el nivel de pobreza, y si el gobierno deja que las privatizadas produzcan un aumento en las tarifas nada más que de un 10%, el índice llegaría al 70%. Por otro lado, eso influiría en los aumentos de precios y en los productos de la canasta familiar, en más despidos y más recesión. En ese panorama va creciendo en la población la conciencia revolucionaria; es decir, es como que todo estuviera ahí, también día a día suena más el “que se vayan todos”. Eso por un lado; por el otro, día a día se multiplican las luchas de los desocupados, los piqueteros, las Asambleas, los obreros que toman las fábricas quebradas y las ponen en marcha, y principalmente el crecimiento, el prestigio y la organización del Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional. Es por eso que, analizando esta situación, debemos convocar a la gran pueblada y con huelga general por tiempo ilimitado hasta “que se vayan todos”, con un tiempo anticipado; la propuesta es para el 20/12, y de ahora hasta esa fecha debemos hacer una campaña gigantesca de agitación y concientización.


1. Cortes de ruta en todas las provincias.


2. Cortes de acceso a todas las entradas de la Capital.


3. Cortes de vías de los ramales del conurbano bonaerense.


4. Toma de todas las fábricas por los trabajadores y expulsión de toda la burocracia sindical.


5. Piquetes en Capital Federal en todas las avenidas cada 10 cuadras, a diagramar.


6. Piquetes en todas las calles principales y plazas de todos los barrios y ciudades del país cada 10 cuadras, así todos los vecinos pueden participar cerca de sus casas.


7. Tomar todas las delegaciones municipales, municipalidades, comunas.


8. Tomar todos los ministerios, los tribunales, las facultades, los colegios.


9. Tomar colegios entre padres, maestros y alumnos.


10. Presionar otro grupo más avanzado en todas las plazas del poder político del país, casas de gobiernos provinciales, plaza Congreso y Plaza de Mayo.


11. El mismo día pedir apoyo internacional a todos los partidos revolucionarios del mundo para que realicen presiones y marchas a las embajadas argentinas en todos los países.


12. En este tiempo y haciendo un trabajo en comisarías y cuarteles con delegaciones de dirigentes, lograr quebrar a las fuerzas de seguridad, si no es imposible.


Si a esto lo tomamos militante por militante del Bloque Piquetero Nacional, las asambleas populares, los obreros con empresas ocupadas y todo el pueblo en su conjunto, y la difusión no solamente por escrito sino verbalmente, con megáfonos en mano en trenes, subtes, estaciones, plazas y en todos los barrios del país, lo podemos lograr. Tenemos todo a favor, es hora de apretar el acelerador. El Bloque deberá largar esta medida lo más rápido posible.