12/07/2007 | 1000

Sasetru: “Esto no se parece en nada a lo que yo alguna vez asistí”

Por Nati


Estoy llegando de la actividad en Sasetru. No pedí el dato, pero estimo que había algo más de mil compañeros que, pese al frío y a la posterior nevada, realizaron actividades de fútbol, boxeo, ajedrez, murga, ajedrez y otras tantas que no vi.


La actividad en la que participé, brillantemente armada por Javier González, se trataba de una clase abierta de guitarra criolla (zamba, chacarera y tango) y eléctrica (blues y rock). Como predio nos habilitaron la cocina en el primer piso. Armamos al fondo, al lado de las máquinas de amasar, y los chicos se acomodaron como fueron llegando hasta colmar la capacidad del lugar. Fue impactante ver cómo los compañeros, mayoritariamente de La Matanza y Malvinas Argentinas, venían con sus guitarras criollas y eléctricas, y hasta con sus pequeños amplificadores de estudio. Muy didáctico lo de Javier que hasta había llevado apuntes fotocopiados para todos con cada ejemplo desarrollado en partitura y textos explicativos. Osvaldo "Bocón" Frascino tocó 'blues' brillantemente, y fue un placer acompañarlo en la tarea.


Hacía mucho que no participaba de una actividad como ésta. Hace mucho que no voy a los Pic-nic y esto no se parece en nada a los que yo alguna vez asistí. Hoy vi un nivel de inserción del Polo y del Partido que no conocía.


La nieve dio un marco especial a la jornada a pesar del frío, que por momentos hizo difícil las tareas.


Estamos en contacto.


Saludos

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género