Según Marcelo Parrilli (MST), “Pino Solanas no es de izquierda”

Hernán S.

Lo que sigue es lo que opinaba Marcelo Parrilli hace menos de un año en la revista Noticias Urbanas.

Hay que tener buena memoria.

Hernán S.

 

-La buena elección de Pino Solanas, ¿fortalece o debilita a la izquierda?

-Pino Solanas no es de izquierda. En realidad, el que lo vota, lo hace con una visión más hacia la izquierda, “compra”. La izquierda es muy grande, y la marxista, tradicional, tiene en Buenos Aires el mismo problema que en el resto del país, que es histórico: el sectarismo. La solución no depende de uno, es algo colectivo. Y, por lo que parece, no hay mucha voluntad de unión.

-Si no es de izquierda, ¿qué filiación política tiene Pino Solanas?

-Es un ala del kirchnerismo.

-¿Por qué?

-Porque acompaña al gobierno y no propone cambiar el sistema político, económico y social. Sería el kirchnerismo de izquierda, si querés. Y el kirchnerismo, para disfrazarse como espacio progresista de izquierda, utilizó la bandera de los derechos humanos del pasado y no la del presente. No se hace cargo de la tortura y el gatillo fácil, ni de la concentración de la riqueza, que sigue estando en las mismas manos. O en menos que antes. Pero volviendo a Solanas, es como (Martín) Sabbatella: son satélites de los K.

-¿Solanas es como Sabbatella? Ya desde lo discursivo las diferencias son notables.

-Sí, puede ser. Pero sólo en el discurso difieren. En la Legislatura, entre el macrismo, Proyecto Sur y la Coalición Cívica acordaron el reparto de cargos. Y Proyecto Sur accedió a que (Oscar) Moscariello sea el vicepresidente primero. Es decir, están de acuerdo en que si se ausenta Macri, el PRO gobierne la Ciudad. Y ahora siguen discutiendo la distribución de las comisiones por los contratos.

Noticias Urbanas, publicado el 28/1/2010