19/06/2013 | 1273

Sobre Castelar

Río Ceballos - Córdoba

Excelente como siempre los análisis políticos y económicos sobre el vaciamiento de los ferrocarriles, que con mucha precisión describieron en la portada de la prensa de la semana anterior (PO 1271).


Es uno de los tantos presagios que los redactores de Prensa Obrera siempre vislumbran. (…) Los impresentables e indefendibles del ministro Randazzo, Cristina y todo el circo K que trata de desviar culpas, como siempre, a las "fallas humanas", haciendo análisis de alcoholemia a los motorman, incomunicándolos, incriminándolos, no hacen más que evidenciar la responsabilidad temeraria del Estado en ésta y en todas las catástrofes ferroviarias.


Pero hay que sacarse el sombrero por la declaración del caradura de Randazzo cuando dijo: "No pueden pretender que en un año hagamos lo que no se hizo en 50 años". Parece que se olvidó de la "década ganada" en la que tuvieron activa participación en el vaciamiento, subsidios estatales, negocios con la burocracia sindical, explotación de los trabajadores y criminalización de las protestas como la que se llevara a nuestro compañero Mariano.


Acuerdo totalmente en que hay que iniciar sumarios y juicios a los responsables políticos en todos los niveles de estos crímenes masivos y robos de fondos públicos que evidencian la desinversión, no sólo por lo que sucedió hasta hoy, sino para que no sigan sucediendo en el futuro, y que a los ciudadanos no se los trate como a ganado cuando suben a un tren para ir a trabajar y terminan en una carnicería.


Un fuerte abrazo socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género