Sobre el atentado a la AMIA

El Estado de Israel es y ha sido desde que surgió, el policía que custodia los intereses petroleros internacionales en Medio Oriente … que “combate” con métodos terroristas cualquier perturbación en esa zona (palestinos). Es una cuña del imperialismo en esa región …


Desplazado de sus territorios por el terrorismo israelí, el heroico pueblo palestino ha venido luchando para recuperar sus tierras … en los “ghettos” de Gaza y Jericó luchaban los niños, mujeres y viejos contra el ejército israelí …


Solamente la constancia indómita de este pueblo fue capaz de hacer retroceder a los israelíes a la situación de reconocerles una autonomía y retirar a los colonos judíos que había puesto en esos territorios (la mayoría ultraderechistas armados hasta los dientes). … La dirección de la OLP se lanza a frenar la Intifada firmando estos acuerdos de paz que incluyen la autonomía (que no es la independencia) y la creación de la policía palestina. Pero de todas maneras no puede ser caracterizado de otra manera que como un triunfo del pueblo palestino, aunque por ahora queden recluidos en tres pequeñísimos territorios dentro de Israel.


El servicio de inteligencia israelí es uno de los más grandes del mundo. ¿Para qué querrá Israel semejante servicio de Inteligencia?


Pues para mantener vigente el conflicto árabe-israelí y justificar “venganzas” del ejército israelí … mercenario del imperialismo y el Mossad es el encargado de efectuar ataques terroristas, crear grupos “islámicos”, etc., etc.


Por otro lado, los Estados árabes son Estados teocráticos y que dominan también a sus pueblos con mano férrea, pero a pesar de eso han comenzado a surgir en ese territorio algunas agrupaciones obreras revolucionarias (PT de los kurdos, etc.).


El resquebrajamiento del capitalismo tira para abajo el precio del petróleo y produce una descomposición de las burguesías árabes, que se disputan espacios de poder con sus propios ejércitos privados.


Uno de estos “locos” quiso “sacar los pies del plato” (Hussein) y el imperialismo yanqui dio una respuesta ejemplificadora matando sin piedad a miles de civiles iraquíes (mujeres y chicos). Conflicto ante el cual el títere que tenemos como presidente no podía permanecer indiferente y en una actitud desaforada para dar señales de confiabilidad a los banqueros internacionales, envía tropas al Golfo, metiendo las manos hasta los codos en la mierda. …


Entonces: 1) Tanto si fueran árabes, israelíes, como nazis criollos, el atentado a la Amia tiene un carácter reaccionario;


2) Existen culpables (que tal vez no sepamos nunca exactamente quienes fueron). Pero existe un responsable y sabemos quien es: el gobierno de Menem-Cavallo.


Por lo tanto, reclamarle al gobierno que descubra a los culpables es un acto de absoluta ingenuidad. Como partido revolucionario nuestro deber es desenmascarar este juego de intereses intercapitalistas; ser solidarios con los trabajadores israelíes y árabes, alentándolos a destruir sus respectivos Estados burgueses.


Repudiar el accionar terrorista del Estado de Israel. Reclamar el retorno inmediato de los soldados argentinos, en cualquier parte del mundo que se encuentren.


Desenmascarar el intento del gobierno de deslindar su responsabilidad en el hecho … ocultando el hecho probable de que el Mossad operara desde allí, como lo hizo desde la embajada.


Escobar, 25/7/94