Sobre lo urgente y lo necesario

Muchas veces nos encontramos ante este dilema, sobre todo en los últimos años, y como siempre lo urgente es urgente y lo necesario puede esperar.


De esta manera nos encontramos con que marchas, actos etc., van desplazando estudio y formación política de los militantes.


Esta es nuestra realidad y ya la preveía Lenin comparando estos procesos con una guerra y destacando que los nuevos combatientes no pueden esperar practicas de tiro sino que aprenden directamente en el combate que también es una gran escuela de formación de cuadros.


El motivo de esta nota es implantar un sano debate a través de Prensa Obrera. Un debate donde podamos conjugar lo urgente y lo necesario.


No es la intención emular ni corregir a Lenin, pero creo que el preveía que en estos casos, en cada destacamento hay uno o varios avezados tiradores que quizás no sepan cómo transmitir su experiencia.


La pregunta es la siguiente ¿no podremos tomar a esos viejos soldados y enseñarles a enseñar? ¿No podrán ellos mismos enseñar a los nuevos soldados y destacamentos en el propio frente?


¿No seria una gran cosa (a pesar del esfuerzo y distracción de fuerzas) contar con uno o varios instructores en cada destacamento?


Es decir ¿no seria factible impulsar una campaña de formación de formadores? ¿Tener uno o varios cursillistas por círculo o en cada barrio del polo, que junto a la actividad diaria puedan realizar esta tarea dando a lo necesario nuevamente su espacio?


Se que suena difícil, pero ¿cuándo a nuestro Partido le toco algo fácil? Somos el partido de lo imposible y terminamos tornando la utopía de los posibilistas en realidad revolucionaria.


Bueno, ya me extendí demasiado para ser una simple duda; Aquí dejo el guante, espero que alguien lo junte y me lo devuelva.


Un abrazo para todos.