Sobre niños pobres en Londres

Angel Agrieto

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Angel Agrieto, soy argentino y tengo 19 años. El motivo de este e-mail es expresar indignación y bronca por un artículo que leí en Internet en la página de su partido.

 

Este artículo es del 28/11/02, pero no recuerdo el título. En él se hacía referencia a la pobreza en Londres de una manera mentirosa y tergiversadora, ya que afirman irresponsablemente que la mitad de los chicos londinenses están en la pobreza, lo cual además de ser falso es jugar con las ilusiones de muchas personas que quieren buscar un futuro mejor fuera de la devastada Argentina.

 

Les comento que vivo con un amigo (ex-militante de su organización juvenil, la UJS) precisamente en Londres desde hace 5 meses. La información ‘’oficial’’ a la que hacen referencia sólo aborda el tema de los niños hijos de inmigrantes y, aún así, las cifras que ustedes publicaron son exageradas. Allí se dice que el 32,4% de los niños inmigrantes son pobres, lo cual representaría un número infinitamente inferior si lo calculamos sobre la totalidad de la población infantil de Londres incluyendo nativos e inmigrantes.

 

Pero lo que más lástima me da de su artículo es la necesidad de mentir y crear ilusiones falsas, como cuando en un momento del artículo, tras describir ‘’la pobreza londinense’’, afirman: ‘’nada diferente a lo que pasa en Argentina’’ (no textualmente).

 

Comparar la pobreza en Londres con la de Argentina es una falta de respeto y sobre todo una falta de visión política y estratégica. Aunque seguramente estarán pensando que soy un reaccionario-capitalista etc., etc. Les aseguro que nada más equivocado, ya que yo en su momento he estado ‘’cerca’’ suyo y de otras organizaciones de izquierda, a las cuales sigo respetando a pesar de mis diferencias.

 

Yo creo que este artículo (y otros) es un ejemplo de cómo la izquierda argentina tiene necesidad de auto-engañarse, inventando cifras o comparando situaciones incomparables bajo ningún pretexto, con el sólo propósito de mantener viva una idea y un estilo de acción socio-política que están muertos hace mucho tiempo.

 

¿No se dan cuenta de que con su sectarismo, ceguera y fanatismo, además de parecer Testigos de Jehová, están alejándose de las necesidades reales de la gente?

 

¿Nunca se sentaron a pensar qué pasó con el maravilloso movimiento asambleario? ¿No saben que fue la izquierda la que lo derrotó, al vaciarlo de contenido y rebajarlo a un lugar más de disputa ‘’inter-izquierdista’’?

 

¿Ustedes se piensan que el poder les tiene miedo? ¿No saben que en realidad juegan a su favor?

 

La respuesta, lamentablemente, es no.

 

Pero lo más peligroso de ustedes (y me refiero tanto al Pc, Pts, Po, Pcr, Mst, etc., etc.) es que engañan a la gente como en su momento me engañaron a mí o a mi amigo (al cual tengo el orgullo de haber convencido para alejarse del PO)…

 

Bueno, perdón por lo extenso y espero que contesten; si no significa que, como muchas veces, no saben cómo rebatir…

 

Sería bueno que una vez en su vida se replanteen algo. Ser estrecho no es bueno…

 

8/2/03