Sobre nuestra propia historia

En relación al artículo de la compañera Lourdes Alfonso (PO N° 1.373) donde dice que en UTE no hubo lista de oposición desde 1988. Desde la toma de la dirección del sindicato por la Celeste, Tribuna Docente nunca dejó de presentar lista, algunas veces en frentes y otras no.

 

Algunas veces oficializada y otras no.

 

Inclusive, en las elecciones de 1990 (más o menos), yo misma fui electa como congresal por la minoría junto a un grupo de compañeros. Este lugar de congresal por la minoría fue una importante herramienta no sólo para participar de los congresos del sindicato, sino para impulsar iniciativas que surgían desde las escuelas contra la reforma educativa que se venía con todo.

 

Después de la entregada del paro del ’88, el activismo de izquierda fue desapareciendo de UTE. Durante un largo período, la única voz de la izquierda que se escuchaba en los plenarios fue la Tribuna Docente. Esto, a pesar de situaciones muy graves al interior de la agrupación. A pesar de todo, nunca dejamos de presentar lista.

 

Todo esto está documentado en distintos materiales. La última publicación donde figura este tema es precisamente la revista de Tribuna Docente N° 100.

 

Por otro lado, felicito a la agrupación por los excelentes resultados logrados.

 

Como sostenedora de la agrupación en sus momentos más duros, reclamo la aclaración de este punto.