Soy un obrero mexicano

Reciban un fuerte abrazo compañeros.


Me da muchísimo gusto poder encontrar una página de esta naturaleza, soy un obrero mexicano que, junto con otros 300 compañeros, fui despedido injustificadamente hace ya más de tres meses (27 de febrero) de la empresa Sicartsa en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; fuimos despedidos al intentar organizarnos para formar un sindicato que nos protegiera como trabajadores, ya que las condiciones de trabajo eran infrahumanas, con salarios injustos y ningún tipo de prestación.


Nos hacían firmar contratos por dos meses con empresas fantasmas para no crear antigüedad. Luego de más de tres meses de no tener ingreso alguno y de que nuestras familias pasen hambre, es triste darse cuenta de que en México el gobierno sólo protege a los empresarios y que nuestra Secretaría de Trabajo nos ve morir de hambre y no hace nada; sólo el pueblo nos ha apoyado, llevando un poco de pan al plantón que tenemos. Afuera de la empresa esto es ya desesperante, pero nuestra dignidad nos impide dejar de luchar; sólo espero que el hambre no sea más fuerte.


Queridos compañeros, sólo espero que en su patria las cosas sean diferentes y lamento decir que mis gobernantes y mis instituciones me avergüenzan. Espero que lo bueno que se diga del presidente Fox en el extranjero no lo crean. Hasta pronto y espero su respuesta, ya que servirá de ánimo a mis compañeros saber que en Argentina hay alguien que nos entiende.