Subte: La opinión de un boletero sobre el paro

La dignidad que resiste



El sacrificio que enaltece



El triunfo que se alcanza


Como un simple trabajador del subte, quiero hacer llegar a toda la masa obrera del país este mensaje que contiene un hilo conductor y un horizonte esperanzador.


Los trabajadores del subte hemos logrado un triunfo histórico, las 6 horas por jornada, para todos los sectores de la empresa.


A pesar de que el gobierno de Ibarra había vetado el voto mayoritario de los legisladores de la Ciudad hace casi dos años, a favor de las 6 horas, la unidad de los trabajadores pudo imponer una justa causa.


La dignidad de los trabajadores pudo resistir los embates de la burocracia sindical y empresarial. El sacrificio de los trabajadores quedándose dentro del subte, para enaltecer el objetivo, la causa y al hombre, pudo quebrar el cerco de la injusticia y la opresión, y finalmente alcanzar el triunfo.


Hubo un hilo conductor, la unidad de la masa obrera, que abre un horizonte esperanzador: lograr a través de un criterio en común, nuevos logros para toda la masa trabajadora del país, como las 6 horas para todos los trabajadores privados y estatales, mejoras salariales, y otras reivindicaciones.


¡Viva la lucha en la unidad!


¡Vivan las 6 horas para todos los trabajadores del país!


¡Por más puestos de trabajo genuinos!


¡Viva la dignidad de los trabajadores que resisten!


¡El sacrificio que los enaltece!


¡El triunfo que se alcanza en la unidad!