10/02/2005 | 886

Tribunales populares

Por Claudio

Hola:


 


Me parece que la consigna de Asamblea Constituyente tiene en este momento un carácter propagandístico justo, pero limitado, en la medida en que no da respuesta a lo que, creo, es el sentimiento central del momento, la falta de justicia inmediata.


 


A su vez, Juicio y castigo, o… la tienen que pagar… no resuelven como propuestas la tremenda necesidad de ¡justicia ya! y el sentimiento cada vez (me parece) más generalizado de absoluta ineficacia de la Justicia actual, precisamente porque deja esa justicia en las manos en que hoy está.


 


Como el planteamiento de Asamblea Constituyente, además, se limita al poder político en la Ciudad y la (supuesta) aplicación de justicia se presenta dependiendo de otro de los poderes del Estado, la falta de una consigna al respecto resta al movimiento de una perspectiva propia.


 


Estimo que el planteamiento de Tribunales Populares está a la orden del día.


 


Creo que sostener en este momento dicha propuesta podría hasta ser un canal de expresión directa si se intentara su organización real, inmediata, en forma paralela y denunciando las cotidianas limitaciones de la Justicia “oficial”.


 


Los Tribunales Populares darían a los padres, familiares y quien quisiera sumarse una oportunidad de acción militante continua, cotidiana y paralela a las concentraciones, que acrecentaría el repudio y reflexión anticapitalista del conjunto de la población.


 


Saluda,

En esta nota

También te puede interesar: