Tucumanazo, La Cocha


Entiendo que el triunfo del PO y la espectacular cantidad de votos que sacamos en toda la provincia, tiene como una causa importante —entre otras, seguramente— el hecho de que la gente está buscando una vía política distinta a la que le ofrecen los personajes de siempre. Sobre todo en mi ciudad —La Cocha—, donde desde hace tres períodos se viene pasando de mano la Intendencia entre el “Puma” Rodríguez y su mujer.


 


En el caso de La Cocha, el voto fue la respuesta a una tarea militante, ya que —a diferencia del punterismo del gobierno— no ofrecimos bolsones a cambio del voto. Esto eleva nuestro compromiso para realizar una tarea de organización.


 


Hasta el mismo sábado por la noche, los punteros del PJ repartieron bolsones, chapas, blocks, casillas, con la camioneta de la Municipalidad. Y el mismo domingo, desde primera hora, hubo un gran despliegue; hacia cualquier lado que nos dábamos vuelta, estaban los punteros. Es más, los fiscales de mesa (todos de la Municipalidad) anotaban a la gente que iba a votar para después tomar represalias con los que no fueron o no los votaron a alguna lista oficialista.


 


Pero nosotros estuvimos firmes en nuestros puestos. Quiero agradecer al grupo de personas que me apoyaron en esta tarea y que es la primera vez que se acercan a una actividad del PO, porque logramos con su colaboración que todos nuestros votos —y también de los otros partidos que no tenían fiscales— fueran respetados.


 


Yo creo que, despacio pero a paso firme, tenemos que seguir la lucha por más, concientizando a los sectores más necesitados de que no se puede condicionar el voto e ignorar cuatro años de olvido de parte del gobierno, por un bolsón de mercadería que no alcanza para una semana.