Una Tv PTS para Zamora, el bisiesto

Ezeiza

Dos horas después de la salvaje represión de la policía contra los docentes santacruceños que habían montado carpas en la Avenida Alem para ser atendidos por el ministro de Trabajo, apareció ante las cámaras un personaje al que Jorge Altamira, nuestro candidato a presidente, calificó con toda razón “el candidato bisiesto”, porque sólo aparece cada cuatro años, en las instancias electorales.

El personaje en cuestión es Luis Zamora, otrora dirigente del MAS, ahora devenido en cazavotos capitalino. Luego de su famoso exabrupto en Plaza de Mayo, donde llamó a “hacer grande al MAS” (1990), Zamora se dedica a maldecir a las corrientes políticas partidarias de la izquierda y desde ya al Frente de Izquierda. Su agrupación “Autodeterminación y Libertad” le hace tanto honor a su nombre que, cuando ha conseguido legisladores, estos se autodeterminaron libremente y se apartaron para formar bloques unipersonales, es decir de interés personal, en un caso único de “crisis de representación”. Como bien se señala desde Prensa Obrera, Zamora y su agrupamiento constituyen una estafa y un obstáculo para los trabajadores en su búsqueda de independencia política.

Hasta acá lo que ya sabemos. Lo que ha llamado la atención, a dos horas de la represión mencionada, es que Tv PTS y muchos de sus militantes hagan cadena por facebook para reproducir un reportaje hecho por Tv PTS a Zamora, pero no a la entrevista de TN a Altamira, en el cual nuestro candidato a Presidente denuncia la represión. Les pregunté a los compas del PTS porque le daban esa cobertura a Zamora y no a los dirigentes docentes del conflicto, o a los dirigentes y militantes del Frente de Izquierda que estaban apoyando en gran número la medida. Me respondieron que no fuera mezquino, que Zamora era una “personalidad”.

¿Personalidad de qué?, me pregunto. Está bien que Zamora o quien sea se solidarice con los docentes, pero no por eso le vamos a rendir pleitesía. No podemos olvidarnos de qué la juega en general sólo porque hable de apoyar una lucha. No creo que ayude a la diferenciación y el progreso del Frente de Izquierda darle cobertura a quienes lo sabotean. Para mí es un hecho inédito que una fuerza política ofrezca sus medios para que se pavoneen sus adversarios. ¡No tiran parejo para desarrollar el Frente!