Vaciamiento en Tandil

Tandil, 15 de julio del 2002


Como asiduo lector de Prensa Obrera tengo el agrado de dirigirme a ustedes al efecto de hacerles llegar información acerca de la empresa local Ronicevi, otrora orgullo de la industria nacional y actualmente en una situación lamentable.


Sus obreros, despedidos hace un par de años, aún no han cobrado sus indemnizaciones, como así también salarios adeudados con anterioridad al despido. Actualmente la firma sigue trabajando pero en condiciones muy precarias y sometiendo a los “ocasionales” trabajadores a magros sueldos, sin aportar obras sociales y jubilaciones, y desconociendo y haciendo desconocer toda intervención gremial.


Todo esto debido a dudosas maniobras judiciales que permiten que una empresa virtualmente vaciada, “baraje y dé de nuevo”, haciendo caso omiso a acreedores y ex empleados (muchos de ellos con una gran trayectoria en la empresa).


Es de destacar la activa colaboración de la seccional Tandil del gremio UOM, que ha debido luchar contra los “dinosaurios burocráticos”, así como la indiferencia de la comunidad tandilense.


Sin más para agregar, espero su solidaridad para con el tema, aunque sea sólo de difusión y conocimiento en otros ámbitos fuera de la ciudad.


Gracias.