11/10/2007 | 1013

Violaciones en San Antonio de Areco

Los "niños del poder"

Quiero hablar sobre un hecho denunciado, de público conocimiento acontecido el 8 de julio de 2007 en el boliche "La Loca Cubana" de San Antonio de Areco. Más de cinco adultos extorsionaron a una menor: los personajes fueron el dueño del boliche, el disjockey, el barman y sus amigos. Le proporcionaron suficiente alcohol en forma gratuita, mezclado con una droga llamada ketamina que se usa en zonas rurales para adelantar el celo a las yeguas. Con estos dos puntos estos personajes llegan a concretar su osadía. No sería la primera vez que abusan de una menor.


Este hecho dio lugar a masivas marchas de más de dos mil personas en las que quedó clara la complicidad del sistema político, comenzando por la Intendencia, los jueces y la policía.


Los violadores siguen regenteando el boliche en el que los niños del poder, de las más encumbradas familias de San Antonio de Areco, venían haciendo de las suyas, abusando de las jóvenes.


La movilización masiva de la población de Areco no fue suficiente para encarcelar a los violadores pero sí permitió conocer muchísimos casos de abuso. Las mujeres comenzaron a hablar. Hemos iniciado nuestra propia organización.


Pido que esta violación y todas las que van saliendo a la luz no queden impunes y condena para los culpables.


 

También te puede interesar:

Con la participación de Romina Del Plá, Adrián Vitali y sobrevivientes de ASI.
Condenado en 2019 a 45 años de prisión, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
De igual forma amedrentaron a otros menores de edad presentes en el lugar.
El 28 y 29 de junio se debatirá un documento sobre abusos sexuales, que el Papa Francisco ya tiene en sus manos.