17/05/2001 | 706

Argentina… «Reality show» (Exhibición de la realidad)

El objetivo principal del gobierno, es que «la recesión» convierta a la clase trabajadora en un ejercito de mendigos, matándonos unos a los otros, como ocurre diariamente, y de esta forma legitimar a la policía del «gatillo fácil».


El gobernador Bonaerense (Ruckauf), que decía «… hay que reactivar la economía creando puestos de trabajo», acaba de rebajar el «Plan Bonaerense» de 200 pesos a 160 pesos, donde ya se «anuncia» que serán «eliminadas del plan» todas las mujeres. (En junio, con el nuevo contrato serán dadas «de baja» o pasadas a «planes de capacitación», 100 * 120 pesos) Desentendiéndose de la «desesperante situación económica» de muchas compañeras.


La desocupación, la droga, el SIDA, etc., están acabando con nuestra juventud. 55 niños mueren por día (Argentina) por causas que, invirtiendo un adecuado presupuesto en salud, pueden evitarse.


¡Argentina! … Convulsionada por los despidos, salarios de hambre, desalojos y falta de vivienda; cierres de fábricas (Gillete * Editorial Estrada) falta de seguridad etc. … la fiesta de los «diez años de la Convertibilidad» que organizó y disfrutó el «superministro», pagó por conferencias (entre 1500 * 12.000 pesos por cada una) y hasta 50.000 pesos a economistas por su sola presencia y a los subocupados de los «Planes de Trabajo» de 200 pesos, se les quita 40 pesos porque las cuentas «no cierran» y hay que reducir gastos.


Las burocracias traidoras de las distintas organizaciones sindicales … llamadas «Combativas», «los duros», etc. (CTA, MTA, CCC) eluden constantemente el llamado a una huelga general en reclamo de trabajo y salario para el movimiento obrero y colaboran con el Gobierno, en la «Contención» de la Organización independiente, de los trabajadores.


Gerardo Martínez (Sec. General de Uocra y Diputado Nacional del PJ) se ha hecho presente en barrios con alto índice de desocupación (Ing. Budge) y junto a «punteros» del PJ, con «el lema» «Uocra Solidaridad», entrega una caja alimentaria (Considerablemente reducida) a los desocupados del gremio con libreta de «fondo de desempleo», dicen ser una «nueva y combativa» franja, una comisión directiva de la Uocra, compuesta por un tal Oviedo (Uocra Lomas) y Víctor Grossi (ligado a G. Martínez) realizaron una reunión (18/4), el temario fue: Organización gremial y la búsqueda de fuentes de trabajo, una Comisión integrada por desocupados, detectaron obras (en la zona) con «inmigrantes indocumentados», (Bolivianos, Peruanos, etc.) para «exigir» al empresario que contrate gente con documentos y Libreta de fondo de desempleo…, así, la Uocra combate el desempleo… convengamos que es una forma más práctica y menos riesgosa ( para ellos) que Plan de Lucha y Huelga General.


¿Y el Gremio de actores? … ¿No son trabajadores? … el «superministro» acaba de aplicar el «ivazo», atacando a la cultura y con ello a la ya escasa recreación de los trabajadores, provocando un aumento en las entradas teatrales…


Alejandro Romay (empresario teatral) anunció que cerrará todas sus salas, levantando sus obras (actualmente, cuatro), con lo cual muchos actores quedan sin trabajo… Soledad Silveira (actriz) (en declaraciones a radio Mitre) hizo un llamado a los empresarios… «los teatros son las fábricas de los actores, no deben cerrarse»… pero no dijo nada de los «programas de moda», que provocan desocupación, los reality show (Gran hermano, Isla Robinson, el Bar) y con los cuales muchos argentinos seguimos navegando en la «luna de Valencia».


Soledad Silveira (50.000 pesos mensuales de por medio) anima el «Gran Hermano», programa que consiste en «espiar la vida íntima» de la gente y de lo que lamentablemente, muchos de nosotros somos «adictos», donde 12 personas jóvenes (perfectos físicamente) conviven durante cuatro meses (con todo pago) encerrados en una casa, y el último que logre permanecer, será el acreedor a un premio de 200.000 pesos, en una muy didáctica enseñanza de «como vivir de arriba cagando al otro»… Solita dice que «esto es lo que les pasa a los jóvenes de hoy»… Ella, qué reivindicó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, participando en marchas con organizaciones de derechos humanos, no dice que este tipo de programas «atrofian el cerebro» de nuestros jóvenes (y no tanto también) y se ofrecen al espectador como una salida económica individual, ignorando que, la salida debe ser de conjunto (la desocupación se eleva a más del 18%), que son importados de países desarrollados con una realidad económica social, que es muy distinta a la nuestra, brindando una oportunidad a la fama… El capitalismo considera que para ser «un triunfador en la vida», se debe ser famoso… ¿Los actores desocupados opinarán lo mismo que Soledad Silveira? … Porque no han hecho oír su opinión ante los ataques gubernamentales.


Con los «reality show» los únicos favorecidos son los empresarios que manejan los medios de comunicación, no contratan actores, no pagan sueldos, «atrapan» a la audiencia espectadora, invierten tan solo un premio al ganador y elevan considerablemente sus ganancias.


¿Qué nos pasa a los trabajadores ocupados y desocupados… por qué no podemos seguir el ejemplo de los piqueteros del norte de Salta? … ¿Por qué no podemos organizar y concretar una reacción masiva en defensa de nuestros derechos?, dando respuesta de acción a los ataques del gobierno que continua aplicando un régimen social de exterminio a la clase trabajadora, llevando adelante la política del FMI y la banca mundial.


El verdadero «reality show» de nuestros jóvenes y de todos los trabajadores es el caos económico * social de nuestro país… La verdadera exhibición de la realidad: despidos, salarios de hambre, niños y ancianos que mueren diariamente por enfermedades de la pobreza, falta de seguridad, de salud, de educación, la droga incorporada a nuestras vidas para que no pensemos y «nos evadamos de la realidad» que se puede (y debemos) revertir… Necesitamos un partido propio que nos represente y luche por nuestros legítimos derechos… un programa de lucha, reivindicativo e imponérselo al gobierno, a la dirigencia oficialista (en su conjunto) y a la falsa oposición… porque son los más grandes «hijos de puta»… Son ellos o nosotros.


 

En esta nota

También te puede interesar: