10/05/2001 | 705

Barrio Santa Anta, Festivalazo

Por Pedro

El sábado 21/4 se realizó, como corolario de varias reuniones, el Festival por la Tierra y el Trabajo y por la conformación de la comisión de vecinos del Barrio Santa Ana, en Boulogne. Participaron cerca de 200 vecinos, actuando grupos musicales del barrio. Se hizo presente una comisión de trabajadores desocupados de San Fernando, que saludaron a la concurrencia a través del compañero Güeso.


Es de destacar el éxito de este festival, teniendo en cuenta las dudas previas de muchos vecinos. Este barrio fue siempre un bastión de Posse. Es la expresión del proceso de desbloqueo que se está produciendo en muchas barriadas obreras como consecuencia de la crisis de las políticas asistencialistas de los partidos patronales, ante la creciente desocupación, los bajos salarios y las apetencias de los grupos capitalistas que pretenden hacer grandes negocios inmobiliarios con las tierras de estos barrios.


En el mes de marzo fue entregado a la Municipalidad de San Isidro un petitorio con más de 50 firmas de desocupados, por trabajo para todos, subsidio al desocupado de 500 pesos y la inmediata escrituración de los terrenos. Este barrio está lindando, junto al cementerio de Boulogne, con la Panamericana y Camino Morón- San Fernando, una zona muy codiciada por los grupos inmobiliarios que necesitan la erradicación de todos los barrios obreros de la zona.


A partir de esta movilización, los punteros radicales han salido a decir que no hay ningún proyecto de erradicación. A esto hay que contestarles que sólo les creeremos cuando tengamos en nuestras manos las escrituras de los terrenos.


Adelante con la organización de los vecinos de Santa Ana.


Ninguna confianza en las promesas de los partidos patronales.


Unamos nuestros reclamos con los demás barrios obreros de San Isidro (La Cava, Bajo Boulogne, Barrio San Isidro, etc.) que viven problemas y necesidades similares a los nuestros.

En esta nota

También te puede interesar: