El próximo viernes 14 de noviembre desde las 10:30 hs, los artistas nucleados en el Frente de Artistas en Lucha realizaremos un cacerolazo y un festival frente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.


Esta medida la tomamos porque el gobierno de Ibarra-Telerman nos adeuda los salarios de las actuaciones realizadas hace más de ocho meses, y además ha incumplido las promesas de dar trabajo durante este año a cientos de artistas independientes que no tienen la posibilidad de acceder a mostrar su arte en escenarios estatales.


Por esto, convocamos a todos los que quieran participar de esta movida, ya sea desde el escenario o movilizándose con su cacerola, o mandando una adhesión de solidaridad con esta lucha, porque es «una lucha que nos pertenece a todos».


Si querés que el gobierno pague los salarios a todos los compañeros que ya trabajaron, y que se efectivice el convenio que firmaron la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad y el Sadem (Sindicato de Músicos), por el cual el Estado se compromete a dar trabajo durante cinco años con programaciones bajo gestión de las organizaciones de los artistas, ¡sumate!


Planteamos:


• Que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires pague a los artistas que actuaron en Parque Centenario y en Mataderos durante el verano pasado y que todavía no cobraron.


• Trabajo para todos los artistas por la efectivización de los convenios entre el Sadem (Sociedad Argentina de Músicos) y la DGM (Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad).


• Que el Poder Ejecutivo Nacional derogue el decreto 601/02 (firmado por Duhalde) que exige la presentación del certificado de reclamos pendientes en lo penal a los artistas que actúen. Este requisito es previo a la presentación para cobrar.


Para conectarte con nosotros hacelo a las siguientes direcciones de correo: [email protected] y [email protected]  o a los teléfonos: 4931-2791 y 4911-2591


Viernes 14 de noviembre, a partir de las


10:30 hs, en Avenida de Mayo al 500


 

También te puede interesar: