05/09/2002 | 770

Día del Niño (piquetero)

En Moreno decidimos organizar el Día del Niño (piquetero).


El domingo 11 de agosto se realizaron dos festivales, uno en el B° Sambrizzi y el otro en el B° Sanguinetti; en este último, los compañeros que asisten al comedor, limpiaron un terreno baldío, lo adornaron y armaron un escenario donde actuaron payasos y un mimo, que no eran otros que compañeros del Polo.


En el B° Sambrizzi se cortó la calle, un camión hizo las veces de escenario y el animador no podía ser otro que un niño, quien antes que comenzara el festival, invitaba a todos los vecinos y cerrando su invitación con un coro de niños, a viva voz canciones que aprendieron cuando acompañaron a sus padres a los piquetes y marchas.


A escasas cuatro cuadras, el PJ realizaba también festejos, pero el comentario que predominó en el barrio fue que el Polo, por su organización y por la cantidad de asistentes, superó ampliamente al PJ.


Entre los dos festivales sumamos a más de 200 asistentes. Quedó bien en claro que el Polo Obrero está bien firme en los barrios y crece día a día.


El contenido revolucionario de los compañeros no sólo se ve en los piquetes y en las marchas, a las que incansablemente han asistido, también se ve en lo cotidiano. Todo esto hace pensar que la revolución no está a la vuelta de la esquina, pero tampoco está lejos el final del camino.

También te puede interesar: