Gran festival popular en Soldati

El día domingo 18 se realizó en el local de Soldati un festival con motivo del 25º aniversario del golpe militar genocida de los Videla y los Massera, en el que tocaron bandas del barrio. En este evento, del que participaron más de 120 personas, se realizó un empadronamiento de desocupados. El objetivo es exigirle a la Municipalidad trabajo o subsidio, siguiendo la enseñanza de la lucha de los trabajadores desocupados de La Matanza, Cutral Co y Tartagal.


El festival fue una gran fiesta popular, de la cual los vecinos se fueron muy contentos, ya que en Soldati no se registraban eventos de estas características desde hace muchos años. Allí se discutió el problema de la política del gobierno de Ibarra de no ocuparse de ninguno de los problemas gravísimos que tiene el barrio, como el de la falta de mantenimiento de los monoblocks, con partes que están a punto de caerse; el descuido del césped, que no se corta y produce una gran invasión de ratas; los problemas de los asentamientos, como el de Lacarra y Roca, que sufre permanentes inundaciones, y el problema de los vecinos de Diestra y Portela que no tienen ninguna seguridad de poder permanecer en el lugar donde viven.


Por esto, planteamos la necesidad de seguir organizando comisiones de vecinos que exijan a la CMV (Comisión Municipal de la Vivienda) el mantenimiento inmediato de estos lugares.


También intervino el compañero Sergio Villamil planteando el grave ataque que significaba para los trabajadores el paquetazo económico de De la Rúa y López Murphy, y la incorporación de Cavallo al gobierno. En este festival, al cual se acercaron varios compañeros, el Partido Obrero planteó la necesidad de movilizarse el 20 en la gran marcha de desocupados; también, adherir con toda la fuerza al gran paro nacional convocado para el miércoles 21; y el 24 asistir con una gran columna a la marcha piquetera contra el régimen del hambre, la miseria y la desocupación.