03/06/2004 | 853

La Orquesta Nacional de Tango en Sasetru

La Orquesta Nacional de Tango “Juan de Dios Filiberto” se presentará en Sasetru el próximo 19 de junio.


El Director Nacional de Artes, Rolando Goldman, anunció la continuidad del programa “Música en las fábricas”. El concierto de tango en Sasetru es la tercera fecha de este programa.


Los estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora, la Fuba de Avellaneda y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular, las comisiones internas del Diario Popular y la Clínica Lerena, y los docentes de Suteba-Lomas de Zamora, han enviado o comprometido su apoyo, lo mismo que otras organizaciones obreras, de la izquierda y populares. El concierto se va rodeando de la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones. LuchArte, por su lado, está recogiendo el apoyo de numerosos artistas y trabajadores de la cultura.


Mientras tanto, el Municipio de Avellaneda sigue pretendiendo desconocer el evento. Los “grandes momentos” de la nueva gestión del PJ hasta ahora han sido el despido de 1.300 trabajadores municipales y el reclamo de reprimir a los trabajadores asentados en las inmediaciones del shopping Alto Avellaneda.


El 19 de junio, los trabajadores de Sasetru presentarán la producción de pastas frescas. Con los elementos que existen, y el apoyo popular, se va abriendo paso la producción y la gestión obrera colectiva. Esto a pesar del abierto boicot del Estado, que traba un desenvolvimiento más acelerado de todo el plan, ya que la Cooperativa no cuenta con apoyo financiero (ni estatal ni de ninguna otra índole).


 

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores