24/06/2004 | 856

Pastas a la filiberto

Un lanzamiento a toda orquesta

Luego de una intensa preparación, se realizó en Sasetru Gestión Obrera el concierto de la orquesta “Juan de Dios Filiberto”, con la presencia de más de 600 compañeros. El concierto fue el marco del lanzamiento de la línea de pastas frescas “La Sabrosa”, primera producción de Sasetru.


Tanto hacia el periodismo como hacia el público, en el cierre del concierto, los compañeros de Sasetru se encargaron de remarcar que llegamos a esta producción sin haber contado en ningún momento con el auxilio económico del Estado y que por ese motivo la línea principal de la fábrica (la de pastas secas) se mantiene inactiva. Jorge Jacobson (Telefé Noticias) cerró el informe sobre el recital afirmando que: “no se puede creer que el Estado no atienda el reclamo del subsidio”; Magdalena Ruiz Guiñazú nos escribió personalmente agradeciendo las pastas que le enviamos (que asegura le parecieron “muy ricas de probar”) y deseando que “ojalá, muchos sigan el ejemplo que ustedes han marcado”, etc.


Los músicos, emocionados (al igual que muchos espectadores), tuvieron una actuación impecable, de gran jerarquía artística. La orquesta sorteó un momentáneo corte de electricidad, cuando Hugo Marcel hizo corear “El día que me quieras” al público presente, en una postal imborrable.


Los trabajadores de Sasetru insistimos en el reclamo de un subsidio estatal que nos permita poner en marcha el conjunto del proyecto productivo y en la necesidad de federar al conjunto de las empresas “recuperadas” y gestionadas por sus trabajadores, por la nacionalización de la banca bajo control obrero, como parte de la necesaria reorganización social del país sobre bases nuevas.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores