Se fortalece la Asamblea Popular de Ballester

El 1° de Mayo todos a la Plaza de Mayo

Con la presencia de alrededor de 500 personas, el festival organizado por la Asamblea Popular de Villa Ballester, en la Plaza Roca, ha sido un rotundo éxito. Se destacó la calidad de los artistas, de la zona, que se presentaron en forma solidaria con la Asamblea. Tocaron folclore, música andina y rock, bailaron tango y danzas, hubo exposición de pinturas, dibujos y videos, y también se realizó un concurso de manchas para los chicos y se construyeron barriletes.


Se repartió una carta a los vecinos, aprobada por la Asamblea, en la que se plantean las reivindicaciones locales y el programa de la Interbarrial. Desde el escenario, las intervenciones de los asambleístas llamaban a los vecinos a participar todos los sábados de la Asamblea y de las movilizaciones del 20 de abril y el 1° de Mayo.


El intento de la Municipalidad de que fracasara el festival, negando la electricidad a pesar de las reiteradas solicitudes, para lo único que sirvió fue para que la realización misma del festival sea sentida como un triunfo por la Asamblea Popular. Estamos ante un fortalecimiento de la Asamblea de Ballester, el cual ya se ha podido verificar en la movilización de 25 vecinos el 20 de abril hasta Plaza de Mayo y en el empadronamiento de desocupados por parte de la comisión de desocupados, que marcha hacia su primera asamblea.


El 1° de Mayo se presenta como un gran desafío para que decenas de vecinos, trabajadores y estudiantes de Ballester nos movilicemos a Plaza de Mayo.

En esta nota