19/07/2001 | 714

Telerman vuelve a la carga

Cuando supuestamente el tema de la «Sociedad de Estado» había sido archivado, una serie de situaciones ponen en evidencia que los planes privatistas han sido dejados de lado sólo momentaneamente.


Los «funcionarios» de Cultura resolvieron modificar los acuerdos que habían sido establecidos entre la Intercuerpos y la dirección del Teatro respecto de los concursos que involucran a los compañeros contratados, y que imposibilitarán la presentación de muchos compañeros para concursar. Esta situación afectaría particularmente a los compañeros del ballet.


Hubo una reunión con estos funcionarios (no participó Telerman), a la cual además de la delegación del Teatro concurrió Datarmini por el Sutecba. La reunión concluyó sin ningún acuerdo y Datarmini planteó llevar el tema a las reuniones paritarias con el Ejecutivo.


Los compañeros del ballet han sido informados por sus delegados, pero el conjunto del Teatro no ha discutido aún la situación. La paritaria de Datarmini no fue votada por nadie, es decir que actúa de espaldas a los trabajadores. La masa de los municipales ignora completamente qué se está discutiendo en estas «paritarias».


La Asamblea de los compañeros del Colón tiene que ser inmediatamente

En esta nota

También te puede interesar: