15/07/2021

CABA: concentración de artistas callejerxs en el Ministerio de Cultura

El arte no pide permiso.

Este miércoles 14 de julio se realizó una concentración en la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para expresar el rechazo a la resolución del Gobierno de la Ciudad sobre los permisos para lxs artistas callejerxs.

El gobierno de Larreta pretende que cada artista tenga que tramitar un permiso para trabajar en cada Comuna, llegando al colmo de tener que pedir hasta 15 permisos para poder realizar su actividad. Una iniciativa que solo está dirigida a lxs artistas callejerxs y no a lxs demás trabajadorxs que también se ganan el mango en la vía pública.

Lejos del discurso de ¨descentralización¨ lo que buscan es criminalizar e impedir la actividad de miles y miles de artistas que trabajan en diferentes plazas, parques o espacios públicos.

El gobierno de Larreta no solo no ha destinado ningún recurso para lxs artistas y trabajadorxs de la cultura que estamos viviendo uno de nuestros peores momentos laborales y artísticos producto de la pandemia sino que busca cercenar aún más nuestro derecho al trabajo.

La concentración fue convocada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) para el ministro de cultura, Enrique Avogadro, de respuesta a este reclamo.

La legisladora del FIT-PO, Amanda Martin, se hizo presente para apoyar a lxs artistas en esta lucha y poner la banca a total disposición para las futuras acciones que se vayan resolviendo.

Desde Músicxs Organizadxs nos hicimos presentes para expresar nuestro apoyo a esta lucha y exigir la derogación de manera inmediata de esta resolución.

También te puede interesar:

El documental de Lisa Kovner rescata la historia de las pioneras de la música electrónica en Europa y los Estados Unidos, con los vaivenes de la historia del siglo XX como telón de fondo.
Enfrentar el ajuste nacional y avanzar con una verdadera oposición popular al régimen de negocios y privatización de Larreta y sus cómplices.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!