Cultura

15/1/2024

Chacabuco: intervención artística contra el DNU

Convocada por artistas locales, trabajadores de salud mental, grupos ambientalistas.

Corresponsal.

A través de la poesía, baile, música y una radio abierta se expresó el rechazo al plan motosierra de Milei mediante una intervención artística en Chacabuco. Los artistas denunciaron el ataque al Fondo Nacional de la Artes que golpea especialmente al arte independiente, llamaron a “construir ladrillo por ladrillo la organización para enfrentarlo”.

Los trabajadores de salud mental expresaron su preocupación por la modificación de la Ley de Salud Mental. Las organizaciones ambientalistas plantearon la profundización del saqueo del ambiente en pos del beneficio empresario. También tomó la palabra Enrique Chilano, trabajador tercerizado y militante del Partido Obrero, quien expresó cómo este plan de guerra perjudica a los trabajadores, ataca indemnizaciones, al derecho a huelga, la organización sindical y genera más explotación y precarización. “Confiamos en la clase obrera organizada y no en la dirección de la CGT, los que le votan las autoridades y le armaron las listas a Milei. Llamamos a seguir organizándonos para enfrentarlo y convocar al 24/1 para garantizar la masividad del paro general de la CGT”, sostuvo.

Solo en las calles los trabajadores vamos voltear este DNU, pero también peleando por un aumento del 100% salarios, jubilaciones y una salario mínimo de $500.000 para terminar de quebrar al plan motosierra.

Abajo el DNU y la ley Ómnibus.

Abajo el protocolo antipiquetes.

Arriba los salarios y jubilaciones.

Paro activo general.