28/06/2020

Dirigentes del Partido Obrero adhieren a la campaña contra la censura al documental sobre Hugo Blanco en Perú

Los abajo firmantes miembros de la dirección del Partido Obrero y diversos parlamentarios de la bancada del Partido Obrero-Frente de la Izquierda y los Trabajadores, repudiamos la censura y persecución  ejercida en el Perú, contra el documental “Hugo Blanco G. – Rio Profundo”. El mismo ha sido reconocido y galardonado internacionalmente.


Elementos fujimoristas, grupos de ex-militares, guardias civiles y otros sectores derechistas han venido publicando comunicados en los cuales acusan a Hugo de graves delitos contra los Derechos Humanos y se indignan por el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura a la proyección de la película.


Atacan en la figura de Hugo Blanco a una parte de la historia revolucionaria de nuestro continente. Están resentidos por el papel de Hugo Blanco en la masiva lucha por la reforma agraria en Perú, en la década del 70.


Apoyamos la campaña que viene desarrollando la hija mayor de Hugo Blanco, Carmen Blanco Valer.


Latinoamérica marcha hoy, hacia una nueva etapa de levantamientos populares contra la explotación imperialista y de las burguesías lacayas.


Pablo Heller, Vanina Biasi, Pablo Giachello, Rafael Santos, Néstor Pitrola, Romina Del Plá (diputada nacional), Gabriel Solano (legislador de la Capital Federal), Claudio del Pla (diputado provincial de Salta), Patricia Jure (legisladora de la provincia de Neuquén).





 

En esta nota

También te puede interesar:

El nuevo live action deDisney propone un mensaje que termina reivindicando la opresión de las mujeres y los pueblos.
Pronunciamiento enviado por la Agrupación Vilcapaza
El documental de Netflix, centrado en el furor ruso por Natalia Oreiro y de claro corte promocional, deja entrever aspectos de interés sobre una parte de la industria cultural.
El nuevo híbrido docuficción de Netflix que habla sobre la manipulación de la propaganda y la publicidad.
El documental de Martín Rieznik y Juan Manuel Suppa Altman ya está disponible en la plataforma Cine.ar
Las situaciones que recoge el film tienen bases y resoluciones muy distintas a las que pone en escena.