02/09/2020

El actor y maestro Marcelo Savignone, en entrevista

Este viernes 4, a las 18, en el ciclo de entrevistas por Instagram de la agrupación Actuemos

El reconocido actor y maestro Marcelo Savignone y Andrés Mangone dialogarán, este viernes 4 de septiembre, sobre «arte, lucha y política», como parte del ciclo de entrevistas que viene realizando la agrupación de artistas escénicos Actuemos -y del que ya participaron Ayelén Diorio, César Brie y Belén Blanco.

Nacido en Rosario y actualmente residente en Buenos Aires, Savignone se ha formado con maestrxs como R. Bartis, P. Audivert, C. Moreira, R. Sokolowicz, G Angelelli, G. Chame, S. Rivero, D. Casablanca, M. Kartún, Andrés Perez Araya, Augusto Boal, Philipp Glass, Jos Houben, Sotigui Kouyaté, Hassane Kouyaté, J.J. Lemetre y Alain Platel. En Londres, fue invitado por Tomas Prakitt (exdirector de la escuela de Lecoq) para especializarse en Melodrama, Grotesco y Pedagogía teatral. En el medio audiovisual ha participado en numerosos films. Es director del Estudio de formación actoral que lleva su nombre, con pedagogía basada en el método de Jacques Lecoq, entre otros, y orientada al desarrollo del artista en su totalidad. La sede del Estudio está en Belisario Club de Cultura donde se comparte espacio con Belisario teatro y la productora teatral, Producciones Belisarias, a través de las que se articulan sus propios emprendimientos teatrales. Director en más de veinte obras teatrales y actor en treinta, por su Estudio han pasado infinidad de alumnos y alumnas entre los/as que se encuentran reconocidos actores y actrices nacionales e internacionales. Dicta seminarios y workshops internacionales (en países como España, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Inglaterra y Alemania). Formó parte del equipo docente del Théâtre Organic. En 2017 ingresó como docente de la materia Actuación III en el Profesorado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo en el que se desempeña en la actualidad.

Con él conversará Andrés Mangone, director de la Antígona Vélez de Leopoldo Marechal y La partida de caza de Thomas Bernhard, Puente roto (de su autoría) y actualmente la intervención Insomnio Pizarnik, entre otras. Como parte de su intensa labor en el rubro, Mangone fue actor en una gran cantidad de obras dirigidas por Pompeyo Audivert, con quien también codirigió numerosas producciones, entre ellas El Farmer (basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas), Muñeca (versión libre de la obra de Armando Discépolo), y actualmente Trastorno (versión libre de El pasado de Florencio Sánchez). Además, desde hace 10 años dirigen juntos la instalación teatral Museo Ezeiza 73, montada alrededor de la masacre de 1973.

La charla tendrá lugar entonces este viernes 4/9, a las 18 horas, por el instagram @actuemos_agrupacion

En esta nota

También te puede interesar:

El director y actor participó del ciclo de diálogos en vivo de Prensa Obrera, entrevistado por Santiago Gándara.
Hugo Arana fue un gran actor en todos los terrenos de la actuación, en la comedia, en el drama y en la tragedia.
El actor y director conversó con Julio Cortés, en el ciclo de entrevistas de Actuemos, sobre su obra de títeres para la toma de Guernica, y el vínculo teatro-política en los '70 y la actualidad.
La actriz conversó sobre teatro, la experiencia de Actrices Argentinas y el mundo de ayer y de hoy en el ciclo de entrevistas de Prensa Obrera.
Los días 6, 7 y 8 de octubre, conversarán a través de las redes de Prensa Obrera y de la agrupación Actuemos.