Cultura

4/8/2022

“El exceso está con nosotrxs para siempre”, los ’90 en debate

El unipersonal disecciona originalmente los años 90

Con dos temporadas ya realizadas en los teatros Mandril y Sala de Máquinas, y nuevas funciones por venir, “El exceso está con nosotrxs para siempre” es un unipersonal dirigido por Natalia Anselmi que posa la mirada en la turbulenta década del ’90.

Mirta (interpretada por Astrid Gomez Grosschadl) aparece sola en un paisaje desolado. Entonces comienza un monólogo a través del cual ella reflexiona sobre el tiempo, la nada y los excesos.

¿Qué hacemos, qué sentimos, cuando no tenemos nada que hacer? ¿Cómo llenamos los espacios vacíos en la agenda? ¿Qué sentimos frente a la oportunidad del ocio? Esas son algunas de las preguntas que plantea esta obra cuya trama inconveniente invita a la reflexión.

En especial, la obra vincula estas temáticas con la generación de nacidxs en los años noventa, puesto que aparecen referencias a Carlos Menem y su bizarro discurso en torno a los viajes espaciales. Aparecen los Power Rangers, aparece en definitiva una estética noventera.

“La obra busca interpelar a una generación instalando un código común y a la vez universal (…) Puede resultar efectista, tiene muchos gags y también algo vinculado a la pandemia”, le explicó la directora al portal Infonews (10/6).

Una invitación a pensar en todos sus aspectos una época difícil, marcada por la acumulación de presión en una caldera que habría de estallar finalmente en el 2001.

 

Ficha técnica

Dramaturgia: Natalia Anselmi
Actuación: Astrid Gomez Grosschadl
Diseño de luces: Cecilia Font Nine
Diseño sonoro: Astrid Gomez Grosschadl
Visuales: Indiana Cabrera, Mauro Panuncio
Realización Audiovisual Fermín Kalesnik Vissio
Asistencia de dirección: Sabina Faccini
Producción: Emilia Clara Pujadas
Dirección de arte: Euge Dima
Dirección: Natalia Anselmi

https://www.instagram.com/reel/CfTxLZAD7xg/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

https://prensaobrera.com/cultura/lo-que-quieren-las-wachas-un-musical-sobre-las-problematicas-de-genero-y-de-clase