04/06/2021

“Expansivas”: una intensa historia de violencia hacia la mujer y de venganza

Protagonizada por Sara Hebe y Martina Juncadella conocemos la historia de dos hermanas que buscan dar con el asesino de su madre.

De la mano de la productora audiovisual Crudo Films, el director de “Expansivas”, Ramiro Bogliano, nos presenta un thriller de drama y venganza donde se desarrollan temas totalmente actuales. Con giros oscuros y acompañados de una buena producción sonora, este film nos sumerge en una intensidad desde su comienzo. El mismo está disponible en las plataformas de Cine Ar y Qubit Tv.

La película nos cuenta la historia de Flavia (Sara Hebe) y Ana (Martina Juncadella), dos hermanas que vuelven a verse después de mucho tiempo luego del asesinato de su madre como producto de un robo.

Luego de realizar una intensa búsqueda en base a las sospechas que tiene sobre la asesinato de su madre, Flavia da con las pruebas de que su muerte no fue a causa de un intento de robo más, sino de un femicidio por parte de alguien de su familia a quienes ellas no ven hace mucho tiempo, y deciden investigar por sus propios medios para dar con el verdadero culpable de este crimen.

Este camino de venganza no solo las llevará a dar con el paradero del femicida, sino que también irán descubriendo una organización que se dedica a las redes de trata. Al descubrir que dicha organización opera en convivencia con las fuerzas policiales, Ana y Flavia tomarán los asuntos en sus propias manos.

Mientras que por un lado se señalan indicios de la responsabilidad del Estado y alguna de sus instituciones, comprometidas con el crimen organizado, esta crítica no va a fondo en desnudar todas las responsabilidades e implicancias de esta política.

Por otra parte, si bien la película trata de empatizar con un movimiento de lucha de las mujeres contra los femicidios y la violencia de género, este se encuentra ausente en la narrativa, optan por destacar la justicia por mano propia.

“Expansivas” es una obra que viene a relatar, desde la ficción, un caso más de femicidio y trata de blancas, que toca aspectos de la realidad y a su vez omite algunas otras cuestiones importantes. Con esas contradicciones no deja de manifestar las secuelas de una sociedad que cambia su perspectiva bajo el impulso de un enorme movimiento de lucha.

También te puede interesar:

Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.
Ella había hecho la denuncia y contaba con una perimetral.
Las cocejalas del oficialismo nacional esgrimieron propuestas estériles para abordar la problemática.
Se trata del uniformado que debía tomarle la denuncia.
El gobierno prometió nuevamente la creación de equipos interdisciplinarios para asistir a las víctimas de violencia de género.