18/04/2020

Festival Online de Músicxs Organizadxs

Más de 200 músicxs para un gran festival de lucha.: retransmitimos desde PrensaObrera.com

La enorme campaña desarrollada por Músicxs Organizadxs desde el 16 de marzo con el lanzamiento de un empadronamiento de músicxs para organizar y luchar por nuestras reivindicaciones ha desembocado en una nueva acción de lucha, un festival online desde la página de facebook de Músicxs Organizadxs.


El sábado 11 de abril realizamos una asamblea virtual y en la misma votamos la realización de un festival para visibilizar esta difícil situación que estamos atravesando músicxs y artistas en general y luchar por soluciones concretas.


 




El festival ya cuenta con la adhesión de Sara Hebe, Ana Tijoux, Daniel Maza, Lucio Balduini, Daniela Horovitz, Leo Masliah, Pecho Anzoátegui y Cabra de Vega (Las Manos de Filipi), Cuatro Pesos de Propina, Patricia Barone, Javier González y más de 200 músicxs de todo el país.


Los puntos centrales por los cuales estamos convocando al festival son los siguientes:


. Salario complementario acorde a la canasta básica ($30.000) para músicxs, mientras dure la emergencia sanitaria.


. Pago inmediato de todos los cachets adeudados por Nación, Provincias y Municipios a lxs musicxs por conciertos ya realizados y el cumplimiento de los contratos.


. Exención del pago del monotributo mientras dure la emergencia sanitaria.


. Prohibición de los despidos en el ámbito de la Cultura. (Restitución en sus cargos de lxs trabajadorxs de la Orquesta Municipal de José C. Paz, que en el día jueves 19 de marzo fue desmantelada dejando a 40 familias sin salario en medio de la pandemia).


Sigamos luchando y organizando a lxs músicxs hasta por conquistar todas nuestras reivindicaciones.






 

También te puede interesar:

Un documental que permite conocer la historia de la mítica cantante.
El documental de Lisa Kovner rescata la historia de las pioneras de la música electrónica en Europa y los Estados Unidos, con los vaivenes de la historia del siglo XX como telón de fondo.
Aborda temas como la persecución racial y la opresión hacia la mujer, la banda presenta uno de los mejores discos del 2021.
Del mismo participaron compañeres de 8 provincias y más de 12 distritos.