09/05/1996 | 493

Gran Festival en Lanzone

Por Angie

El 21/4, más de 300 jóvenes se dieron cita en una plazoleta del barrio, convocados por la comisión de jóvenes y trabajadores desocupados.


Las consignas: ¡¡Abajo la policía de gatillo fácil!!, ¡¡Por un seguro al desocupado de 500 pesos a partir de los 16 años!!, le dieron un carácter de manifestación política.


Los cánticos contra la yuta asesina, las intervenciones de los compañeros, las propias canciones de las bandas y la “predisposición” a echar a patadas a los policías que vinieron a reclamar el permiso municipal, expresaron hasta qué punto la juventud está dispuesta a terminar con los “gatillos fáciles” y toda su institución.


Una nueva etapa


A partir de este festival, la organización de los jóvenes y trabajadores desocupados de Villa Lanzone ha entrado en una nueva etapa.


Si esta comisión, para alguien, pasaba desapercibida aún, los cimbronazos del festival la presentaron como una realidad, como un referente de lucha para los desocupados.


Esto sólo puede ser el comienzo. Las bandas que organizaron el festival con nosotros se manifestaron en favor de mantenerlos periódicamente. Debemos ser conscientes que ningún politiquero de turno, por solo acto de demagogia, nos dará los 500 pesos. Esto sólo lo conseguiremos con una intervención decidida y una lucha organizada.


La plata está, sólo que el gobierno (mero administrador de los intereses capitalistas) la reserva para más subsidios y prebendas a la burguesía (en el Presupuesto ’96 ya hay destinados 12.000 millones). Nosotros, con nuestra organización independiente del Estado y de los partidos de la burguesía, debemos cambiar el destino de ese dinero. Si dejamos de pagar la deuda externa usurera, podremos darles de comer a nuestros hijos. ¡Viva la lucha de los explotados!

En esta nota

También te puede interesar:

LA CRIATURA es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*) con una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. 
Se realizó el festival organizado por la agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes del país.
Con Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Mirta Busnelli, Ingrid Pelicori y más de 50 elencos.
Hernán “Cabra” de Vega, Sara Hebe, Ana Tijoux, Patricia Barone, Leo Masliah, Maikel (de Kapanga) y Mario (de Dr Krapula) fueron parte de la iniciativa de Músicxs Organizadxs.