13/07/2020

Artistas de todas las disciplinas en un festival federal online por sus reclamos

Miralo en vivo por Prensa Obrera.

Sofía Bordone - Ojo Obrero Fotografía

Artistas de todas las disciplinas se congregan en un festival online nacional por sus reclamos, encabezados por el de una compensación salarial mensual de $30.000, en un contexto en que, por el parate del sector, una enorme parte de artífices, trabajadoras y trabajadores de la cultura se encuentran sin ingresos.

Entre otros números y producciones, cuenta con Desorden Terrestre-Interferencia Teatral, dirigida por Andrés Mangone e Ivana Zacharsky, lecturas de poemas por Ingrid Pelicori, videos producidos por Trabajadorxs Audiovisuales Precarizadxs, performances de danza, exposición de fotografías, improvisación de tambores, poemas y canciones representados por Iván Moschner y Ariel Aguirre, así como canciones de Ana Tijoux, Laura Siesta y Daniela Calderón.

El festival, convocado por la Asamblea Nacional de Artistas y Trabajadorxs de la Cultura, viene antecedido por otros dos de características nacionales -uno motorizado por Músicxs Organizadxs y el otro por Actuemos- y por numerosas movilizaciones e iniciativas locales, y busca ser un espacio de encuentro de la comunidad artística a la vez que un empuje a la caravana que se prepara para el miércoles 15, a las 12 h, del Congreso Nacional al Centro Cultural Kirchner.

Se transmite por las redes de las agrupaciones integrantes de la asamblea nacional, y puede verse también por Prensa Obrera.

También te puede interesar:

La medida ratifica la validez de las críticas y reclamos de extensión, y plantea reforzar la lucha por la compensación mensual para el sector.
La reunión con el Ministerio de las Culturas provincial concluyó sin respuestas concretas ante la situación asfixiante del sector.
Vamos todes al Congreso Nacional de la UJS, el 25 y 26 de septiembre.
Movilizan junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Del lunes 7 al jueves 10. El martes se realizó una concentración y conferencia de sectores educativos y artísticos.
Entrevista a César "Chino" Arakaki, actor y miembro de la agrupación Actuemos.