10/09/2020

Ingrid Pelicori, en diálogo con Iván Moschner

Este viernes 11, a las 17 h, en el instagram de la agrupación Actuemos.
Actuemos

Continúa el ciclo de entrevistas de Actuemos (agrupación de artistas escénicos). Este viernes 11 de septiembre a las 17 horas, la prolífica actriz Ingrid Pelicori e Iván Moschner dialogarán sobre “arte, lucha y política” por el instagram @actuemos_agrupacion.

Pelicori es actriz y licenciada en Psicología (UBA). Debutó en 1978 con el espectáculo Vos y tus nubes, de Eric Westphal. Entre sus primeros trabajos, participó de obras que tuvieron mucha trascendencia: Ha llegado un inspector, de J. B. Priestley, con dirección de José María Vilches; Los siete locos, una pieza de Roberto Arlt, con dirección de Rubens Correa: El enfermo imaginario, una pieza de Molière, con dirección de Rodolfo Graziano; Hijos del silencio, de M. Medoff, con dirección de Sergio Renán. Fue parte del extraordinario ciclo Teatro Abierto 81 y 82. Integró el elenco estable del Teatro General San Martín hasta su disolución, actuando en obras de Chéjov -fue nominada a Premio María Guerrero 1987 en el rubro Mejor Actriz por Tres Hermanas, Strindberg, Shakespeare, Ibsen, Witkiewicz y Discépolo. Entre algunas otras piezas de las numerosísimas en las que dejó su singular sello se encuentran Cianuro a la hora del té, de Pavel Kohout, con dirección de Leonor Manso (por este trabajo es nominada en el rubro de Mejor Actriz para los Premios ACE, María Guerrero y Teatro del Mundo), Déjala Sangrar, de Benjamín Galemiri, con dirección de Patricio Contreras; y Grande y pequeño, de Botho Strauss, con Horacio Roca y dirección de Manuel Iedvabni. En 2014, Mariposa de Pies Descalzos, espectáculo unipersonal, de Luis Quinteros, con dirección de Laura Yusem.

En el ámbito audiovisual, Pelicori actuó en numerosas películas y series, desde Tiempo de revancha de 1981 hasta las recientes Farsantes y Doce casas.

Con ella conversará Iván Moschner, actor, director y docente, quién el año pasado recibió uno de los más importantes galardones del teatro nacional, el premio Trinidad Guevara, a mejor actor protagónico por su actuación en Los días de la fragilidad. Moschner es uno de los actores más completos de la escena nacional actual. Al mismo tiempo, es un comprometido militante por los derechos de les artistas escénicos y un histórico referente del Partido Obrero en el terreno del arte y la cultura. En 2017 fue candidato a secretario general en las elecciones de la Asociación Argentina de Actores por la lista Multicolor -oposición clasista en el sindicato- que obtuviera el 30% de los votos.

También te puede interesar:

Entrevistamos a Guillermo Folguera sobre la agenda extractivista del gobierno.
Entrevista a Florencia Lena, prima de Aylén.
La sentencia por violación agravada es de 6 a 18 años de cárcel.
Recuperar al sindicato como herramienta de lucha de les artistas escéniques.