05/05/2021

La Internacional y una nueva versión de la mano de Acorazado Potemkin

El grupo electriza el himno proletario con una versión "clashera"

No es azarosa la decisión del grupo Acorazado Potemkin (nombre que hace referencia a la película rusa dirigida por Sergei  Eisenstein sobre los sucesos de la revolución de 1905 y estrenada para su 20 aniversario). La banda decide jugarse por una nueva versión del himno de la clase trabajadora en un 1ro de Mayo, fecha que se da en el marco de grandes rebeliones latinoamericanas por parte de la clase trabajadora y que encuentra su motor sonoro en las calles.

El grupo está integrado por músicos reconocidos en el under: Luciano Esain (Valle de Muñecas, Motorama, Flopa Manza Minimal), Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes) y Federico Ghazarossian (Los Visitantes, Don Cornelio y la Zona, Me darás Mil Hijos). La banda tiene una trayectoria que comienza en el año 2009 y que ha dado fruto a cuatro discos de estudio a los que se suma el sencillo de la Internacional en este 2021 que combina historia, arte y compromiso político. Una expresión de ese compromiso estuvo marcado por la participación en un masivo festival musical en la Plaza de Mayo organizado por el Partido Obrero para reclamar la condena a los asesinos de Mariano Ferreyra junto a un importante numero de artistas populares.  

También te puede interesar:

Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
Durante estos días se viralizó el concierto de The Linda Lindas, un grupo de adolescentes de entre 10 y 16 años, en el que se destaca una canción en contra del racismo y el sexismo titulada "Racist Sexist Boy", basada en la experiencia personal de una de las integrantes.
El tema anticipa el lanzamiento del próximo 18 de junio, el EP de Tom Morello “The Catastrophists”, que contará con varias colaboraciones artísticas.
Desde la creación de Joy Division hasta llegar a New Order, y gracias a relatos de sus integrantes y grabaciones de la época, conocemos los detalles de la formación de estas dos bandas.
Breve historia de las máquinas sonoras y los intérpretes que cambiaron la creación -y la escucha- musical para siempre.
A más de un mes del inicio del paro nacional.