26/11/2009 | 1110

La muestra de afiches en Filosofía y Letras

"La peste es el capitalismo"

“Desnutrición, dengue, gripe A: La peste es el capitalismo”, titulamos a la convocatoria de afiches realizada desde LuchArte Plásticos.

El pasado martes 17 se llevó a cabo la apertura de la muestra, en el bar de Filo, en el subsuelo de la facultad, donde las producciones se expondrán durante los próximos 15 días.

Participaron los artistas Cora Bonet, Alejandro Bianchi, Mónica Chuffarella, Carina Dotro, Axfr, Marcela Galardi, Víctor Gez, Gustavo Guida, Flavia Quival, María Laura Vertuá, Andrea Hamid y el maestro Carlos Terribili.

Se hicieron presentes también, artistas del grupo “Locos por la Cárcova” constituido al calor de la lucha en defensa de aquella institución de formación artística, plásticos y artesanos de la feria de La Boca, familiares y otros artistas.

Hicieron uso de la palabra, el presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Esteban Pérez Torres; Ricardo Goldín, por LuchArte, Juan Morcillo y Daniela Dibari por el Ojo Obrero, cerrando el maestro Terribili.

La muestra “La peste…” participará del Felco que se llevará a cabo entre el 26 y el 30 de Noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Los artistas que forman parte de esta muestra opinan desde sus producciones. Su destino –el nuestro– está atado indisolublemente al de los trabajadores y el pueblo.

Y de ello nos enorgullecemos.

Y ese es también nuestro compromiso. Asumirnos como clase. Y actuar, señala el programa de mano en uno de sus párrafos conceptuales.

En esta nota

También te puede interesar: