09/09/2016

Las Manos de Filippi presentaron “La transición”, primer capítulo de M.A.C.R.I.

Adelantaron temas de Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional, el nuevo disco de la banda.


Las Manos de Filippi presentaron en la noche del jueves 8 de septiembre, en un Groove a sala llena, el primer capítulo –“La transición”– de su nuevo material discográfico M.A.C.R.I.


 


Los músicos salieron al escenario inmersos en el clima fantasmal de “Qué miedo”, primer tema del disco y encargado de abrir el show. Atrás, en la pantalla, animaciones y dibujos aportados por los seguidores de la banda dejaban claro, desde el principio, el contenido político que porta la nueva producción.


 


Rápidamente, Cabra anunció que los cuatro temas que integran “La transición” serían intercalados con los clásicos de las Manos. Lo que siguió fue una hora y media de fiesta Filippi.


 


Sonaron “Crisis internacional”, “Van por el oro” y “Gorrión porteño”, entre los destacados de su disco anterior, Marginal y Popular. Hacia la mitad no faltó el momento siempre esperado de Agrupación Mamanis (alter ego cumbiero de las Manos), que hizo bailar con “La cumbia del cucumelo”.


 


“La grieta”, “El sistema” y “Plusvadicción” -esta última con la participación de Valentina Cooke en el escenario- completaron el bloque musical de M.A.C.R.I., junto con canciones de todas las épocas como “Ballenas”, “La puntera rosa”, “I.P.H.G.” y “Latino”.

 


La tríada explosiva de “Los métodos piqueteros", “Señor cobranza” y “Cutral-có" cerraron un show cuyas banderas esperan hacerse oír.


 


Durante el show, además, se recaudaron alimentos para el comedor El Sol Naciente y el Hogar de Niños Leopoldo Pereyra, de la zona sur del Conurbano.


 


Las Manos siempre se caracterizaron por lanzar canciones en momentos políticos clave. Sin embargo, aclaran, no se proponen una militancia desde la música. Más bien se definen como músicos que eligen posicionarse con sus canciones. Y así lo hacen desde los inicios, con la independencia artística como estandarte principal. Apuntan, como salida, a la organización política y sindical de los músicos.


 


M.A.C.R.I. se instaló, así, entre otra de las respuestas artísticas a la situación política actual.


En esta nota

También te puede interesar:

Entrevistamos a Pecho Anzoátegui, músico y candidato del FIT-U.
Comentario sobre el libro “Tienen el poder y lo van a perder”, de Diego Skliar.
Este domingo 13, por streaming, un show especial que recorre el repertorio de la banda en una hora y media.