25/08/2021

“Luchamos por todos los reclamos de trabajadores de la cultura”

El Frente de Artistas presentó sus candidatos de la Lista 1A en La Catedral.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Con una importante concurrencia, este martes 24 de agosto se realizó en La Catedral (CABA) la presentación de los candidatos Pecho Anzóategui, cantante y trompetista de Las Manos de Filippi, y Ramiro Pérez, tenor del Coro Estable del Teatro Colón.

Junto con artistas y trabajadorxs de la cultura de diferentes disciplinas, tanto Pecho como Ramiro hicieron un racconto de las últimas luchas que se fueron librando en el terreno del arte y la cultura y que los tuvo como principales protagonistas.

Los festivales organizados por Músicxs Organizadxs, las movilizaciones al Ministerio de Cultura de Nación, Centro Cultural Kirchner y Plaza de Mayo, solo por nombrar algunas, mostraron el enorme movimiento que se fue generando en defensa de nuestros derechos artísticos y laborales, donde la pandemia puso de relieve la enorme precarización laboral que atraviesa el sector.

Como fueron relatando en sus intervenciones, tanto el gobierno de Larreta como el de Fernández han hecho poco y nada para poder siquiera aliviar esta terrible situación y han aprovechado la pandemia para llevar adelante un enorme ajuste que ha hecho que un gran número de artistas y trabajadorxs de la cultura hayan tenido que abandonar sus trabajos y buscar lo que sea para subsistir.

A su turno, Gabriel Solano, primer precandidato a legislador porteño, fue ilustrando sobre la enorme crisis de los partidos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se encuentran postrados frente al FMI llevando al país al abismo.

En este sentido, dijo que la campaña es un momento propicio para intervenir con propuestas y actividades para mostrar el programa que tiene el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, para lo cual el compañero Fernando Ramal invitó a los presentes a un festival en defensa del medio ambiente, en apoyo a la campaña del FIT-U, a realizarse este domingo a las 15 horas en Parque Centenario.

Vamos con todo por una gran campaña en apoyo a la Lista 1A del Frente de Izquierda Unidad con esta enorme lista plagada de luchadorxs.