27/05/2004 | 852

Música para los trabajadores

El próximo 19 de junio se presentará en Sasetru la Orquesta de Tango “Juan de Dios Filiberto”. El concierto se realizará en un galpón que los trabajadores recuperaron y acondicionaron, con capacidad para 2.000 personas. Este será el inicio de un ciclo donde pasarán grandes artistas y distintas expresiones y espectáculos.


En ese lugar desarrollará sus actividades el Centro Cultural y Deportivo “Nina Perrune”. Será sostenido por los trabajadores de la Cooperativa y por artistas, estudiantes, profesores, profesionales, vecinos y organizaciones solidarios. Así, se aprovecharán al máximo las instalaciones en favor de los vecinos, mientras crece el proyecto de producción de pastas.


El concierto que brindará la orquesta conducida por el reconocido maestro del bandoneón Néstor Marconi, cuenta con el inestimable apoyo de los trabajadores de la cultura nucleados en LuchArte y de estudiantes y vecinos que han formado una importante red de apoyo a Sasetru Gestión Obrera. Ya comenzaron a llegar los primeros pronunciamientos de importantes artistas e intelectuales, que próximamente daremos a conocer.


Las entradas se distribuirán gratuitamente en facultades e institutos, en los comedores populares de la zona y otros puntos.


Se espera una amplia concurrencia, descartada la singularidad del evento, ya que rara vez los gobiernos municipales llevan tan profundamente a las barriadas una propuesta cultural de esta categoría.


 

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores