Cultura

10/3/2016|1402

Músicos: primer escalón para recuperar nuestro sindicato

La dirección del Sadem está paralizada y no esboza respuesta alguna. Si en los años de la “década ganada” los músicos seguíamos tocando a la gorra o pagando y las condiciones de seguridad eran paupérrimas -llevando a tener varias muertes en nuestros escenarios- en el actual contexto todo va a profundizarse


El jueves 3 de marzo, en la sede de AGD-UBA, realizamos la primera asamblea del año de Músicos Organizados. 


 


Esta nueva asamblea se realiza en medio de un brutal ajuste sobre los trabajadores y los músicos, llevado adelante por el gobierno macrista a nivel nacional y por el kirchnerismo en diferentes provincias.


 


Lejos de la “revolución de la alegría”, la situación de los músicos es muy delicada y vemos que no se están pagando los contratos de quienes han tocado en el CCK. La herencia de precarización laboral que ha dejado el kirchnerismo en el terreno de las orquestas juveniles es el plafón que tiene el macrismo para cerrar programas y despedir más músicos.


 


En este contexto, la dirección del Sadem está paralizada y no esboza respuesta alguna. Si en los años de la “década ganada” los músicos seguíamos tocando a la gorra o pagando y las condiciones de seguridad eran paupérrimas -llevando a tener varias muertes en nuestros escenarios- en el actual contexto todo va a profundizarse.


 


Desde principios de año, hemos largado una campaña para recuperar nuestro sindicato, editando un boletín que repartimos masivamente a los músicos y asistentes al festival en apoyo a los trabajadores del Grupo 23 en Parque Centenario. Posteriormente, hicimos lo mismo en el Cosquín Rock, donde viajamos con una pequeña delegación.


 


El jueves 3 largamos una fuerte campaña de afiliación y un petitorio a la dirección del Sadem para pedir una asamblea extraordinaria, que dé respuesta a este brutal ataque hacia los trabajadores.


 


También se decidió un repudio al protocolo Bullrich, a la cárcel domiciliaria a Pedraza y marchar con una columna propia el próxima 24 de Marzo, cuando se conmemoren los 40 años del golpe genocida.


 


Llamamos a los músicos a acercarse y organizarse por una salida en función de sus intereses como trabajadores.