12/12/2020

No a la precarización de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar

Luchemos por la continuidad laboral.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar viene atravesando un momento muy difícil ya que ve peligrar su continuidad y el trabajo de 37 músicxs que la componen dado que el municipio conducido por el kirchnerista Federico Achával no da ningún tipo de respuesta a los reclamos y pedidos de reunión de sus integrantes.

Esta orquesta cuenta con la casi totalidad de su planta en calidad de ¨becarios´ que cobran un sueldo de 5700 pesos mensuales y a los cuales ninguno de los aumentos o bonos que les han dado a los municipales les fue otorgado. Tuvieron un aumento del 20% en septiembre más un bono de 1000 pesos mensuales para toda la planta municipal menos para la orquesta.

Al igual que en José C. Paz, del kirchnerista Ishii, que arrancó la pandemia cerrando la orquesta y luego de una enorme lucha se logró su continuidad, Achával parece ir por el mismo camino.

El municipio anunció un presupuesto para cultura histórico de 363 millones de pesos en el cual la orquesta no estaría incluida. Exigimos que lxs representantes de la orquesta sean recibidos por el subsecretario de cultura Juan Manuel Morales y el director de cultura Guillermo Monsalvo que son los funcionarios encargados del área.

¡¡Basta de precarización laboral, continuidad de la orquesta y pase a planta permanente de todxs lxs músicxs!!

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
Empleo estacional y pago a destajo.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.