03/09/2016

“Qué miedo”: adelanto de M.A.C.R.I., el nuevo disco de Las Manos de Filippi


 


Las Manos de Filippi adelantaron en sus redes sociales el video de “Qué miedo”, el primer tema del nuevo disco M.A.C.R.I. (Mente Anticapitalista Revolucionaria Internacional), que presentarán el próximo jueves 8 en Groove, con entrada gratuita (reservando).


El disco se presentará en capítulos, siendo el primero “la transición” -en el cual se inscribe el tema adelanto- que hace referencia al proceso atravesado por el cambio de gobierno y la crisis en curso.


La banda de posiciona frente al ajuste del macrismo sin dejar de denunciar la continuidad que comparte éste con el anterior oficialismo.


Hernán Cabra de vega, cantante de la banda, adelantó en este sentido que “el primer capítulo consta de cuatro canciones que hablan sobre la situación política actual, lo que quedó tras la salida del kirchnerismo y lo que se viene con el nuevo oficialismo”.


“Qué miedo” articula la denuncia y la expresión artística para extraer conclusiones políticas. El agotamiento no es de un gobierno en particular, sino de un sistema que profundiza el rescate capitalista a costa de los trabajadores.


La canción clama por una alternativa frente a la crisis: la construcción de una política de los trabajadores, independiente de los gobiernos y los partidos capitalistas.


Las Manos volverán a los escenarios con nuevos y prometedores sonidos sin dejar de posicionarse, como desde hace más de 20 años, en el escenario político y social.


 


“Cuando se pudra todo, cuando muchos piensen igual


Siguiendo al gremio que sale a luchar


Piensa igual el taxista o el municipal


Que se vaya el gobernador y el gobierno nacional”


También te puede interesar:

Entrevistamos a Pecho Anzoátegui, músico y candidato del FIT-U.
No a la megaminería, el fracking y los desmontes. No al acuerdo porcino. ¡Ley de humedales ya!
El Frente de Artistas presentó sus candidatos de la Lista 1A en La Catedral.
Martes 13 de julio a las 19 horas Plenario Abierto del Frente de Artistas con Gabriel Solano dirigente del PO en el FIT-U.