26/06/2018

¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, por I.Sat

Esta noche, a las 22, I.Sat presentará ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, el documental en clave de ficción dirigido por Julián Morcillo y Alejandro Rath, basado en el libro homónimo de Diego Rojas.


¿Quién mató a Mariano Ferreyra? narra, a través de la figura de un periodista interpretado por Martín Caparrós, la trama detrás del asesinato del joven militante del Partido Obrero en una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca. En paralelo, testimonios de familiares y amigos de Mariano dan cuenta de su vida y participantes de la manifestación realizan una reconstrucción de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010.


La película fue estrenada el 4 de abril de 2013, a pocas semanas de la sentencia del juicio, con una gran repercusión de público y en los medios periodísticos. Fue nominada como mejor documental en los premios Sur y Cóndor de Plata.



PREMIOS


Festival Internacional de Cine Político Argentina 2014 – Premio Especial del jurado de la Competencia Oficial


Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013 – Competencia Oficial


Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Barcelona 2013


Premios Sur 2013 – Nominación Mejor Documental


Premios Cóndor 2013 – Nominación Mejor Documental y Mejor Guión Adaptado


Les Rencontres du Cinéma Latino-Américain 2013. Bordeaux, Montaigne (Francia)


Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca 2013 – Selección Oficial


También te puede interesar:

La película de Andrea Testa recoge impactantes testimonios sobre la violencia intrafamiliar e institucional y los efectos de la clandestinidad del aborto.
El compositor italiano murió este lunes 6, tras una extraordinaria carrera como musicalizador de cine, que tocó todas las notas del devenir social.
Un valioso documental sobre el fotógrafo recientemente fallecido.
Los EE.UU. de los '80, las políticas moderadas del director Zemeckis y el lugar de este clásico en la historia de los viajes en el tiempo.
Concentramos a las 11 horas en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Estación Avellaneda).