Teatro: Morena Cantera Jrs. pone a disposición su historia en la escena argentina
Recogiendo la larga trayectoria del grupo en la escena argentina, este sábado 28 de noviembre se presentará el libro Morena Cantero Jrs. – 25 años de teatro independiente.
Morena Cantero Jrs. está hoy integrado por Sergio Escalas, Maria Belén López Orozco, Luciana Morcillo, Ariel Aguirre, Melania Buero, Rubén Demichelis, César Arakaki e Iván Moschner, pero en sus años de historia contó con la presencia de más de cien artistas.
El evento, que será vía zoom, se realizará a las 22 h, y el grupo comunicó que las personas y grupos que deseen asistir podrán confirmar su presencia al mail [email protected]
Las obras que integran el libro son El fantasma que recorre el mundo (basada en El manifiesto comunista de los jóvenes Carlos Marx y Federico Engels), Problemas de la vida (basada en Problemas de la vida cotidiana, de León Trotsky), Parpadeá si me escuchás (que refleja la vida y la lucha de Mariano Ferreyra), La pesadilla de Jack:la huelga general (basada en el cuento La huelga general: el sueño de Debs, de Jack London) y 96 sketchs, producción del grupo para luchas y eventos proletarios desde el año 1995.
Además, la publicación contiene una cronología con los títulos de todas las obras que llevó a escena Morena Cantero Jrs., desde obras de Shakespeare hasta adaptaciones de cuentos de Cortázar, la Biblia y el cómic El eternauta de Oesterheld.
Con esta presentación, la cofradía teatral compartirá con su público la visión de una caminata que continúa: recientemente, el colectivo formó una cooperativa para su nueva obra Pretenciosas ridículas: Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, integrando a nuevas actrices y actores.