19/11/2020

Teatro: Morena Cantera Jrs. pone a disposición su historia en la escena argentina

Este 28 de noviembre, el grupo presenta el libro sobre sus 25 años de teatro independiente, con todas sus piezas.

Recogiendo la larga trayectoria del grupo en la escena argentina, este sábado 28 de noviembre se presentará el libro Morena Cantero Jrs. – 25 años de teatro independiente.

Morena Cantero Jrs. está hoy integrado por Sergio Escalas, Maria Belén López Orozco, Luciana Morcillo, Ariel Aguirre, Melania Buero, Rubén Demichelis, César Arakaki e Iván Moschner, pero en sus años de historia contó con la presencia de más de cien artistas.

El evento, que será vía zoom, se realizará a las 22 h, y el grupo comunicó que las personas y grupos que deseen asistir podrán confirmar su presencia al mail morenacanterojrs@gmail.com

Las obras que integran el libro son El fantasma que recorre el mundo (basada en El manifiesto comunista de los jóvenes Carlos Marx y Federico Engels), Problemas de la vida (basada en Problemas de la vida cotidiana, de León Trotsky), Parpadeá si me escuchás (que refleja la vida y la lucha de Mariano Ferreyra), La pesadilla de Jack:la huelga general (basada en el cuento La huelga general: el sueño de Debs, de Jack London) y 96 sketchs, producción del grupo para luchas y eventos proletarios desde el año 1995.

Además, la publicación contiene una cronología con los títulos de todas las obras que llevó a escena Morena Cantero Jrs., desde obras de Shakespeare hasta adaptaciones de cuentos de Cortázar, la Biblia y el cómic El eternauta de Oesterheld.

Con esta presentación, la cofradía teatral compartirá con su público la visión de una caminata que continúa: recientemente, el colectivo formó una cooperativa para su nueva obra Pretenciosas ridículas: Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, integrando a nuevas actrices y actores.

También te puede interesar:

La sentencia por violación agravada es de 6 a 18 años de cárcel.
Recuperar al sindicato como herramienta de lucha de les artistas escéniques.
Comienza el juicio contra Juan Darthés por violación agravada.
Victoria pírrica de una conducción agotada.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.