06/12/2021

Un pedido de justicia y un grito en contra del gatillo fácil en el recital de Loquero

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.

El asesinato de Lucas González, joven de 17 años baleados por efectivos de la policía porteña en Barracas es un hecho que no deja de tener repercusión en la sociedad. Las manifestaciones reclamando justicia son el recurrente por parte de amigos y familiares de Lucas, con el impulso de organismos de derechos humanos y organizaciones de izquierda que fueron llevando su apoyo a este reclamo y responsabilizando al gobierno de Larreta sobre lo ocurrido.

A este tipo de manifestaciones y pronunciamientos por justicia para Lucas González se suma el de la banda marplatense Loquero, que en su vuelta a los escenarios, luego de dos años sin poder tocar producto de la pandemia, no dudó en sumar su voz a este pedido de justicia ante cientos y cientos de personas en su show realizado el pasado sábado en el club nocturno Groove, ubicado en Palermo. La banda dedicó varias canciones, entre ellas «Show Bizz» y un adelanto de lo que sería su próximo disco, a Lucas González e incluso detuvieron su show para mostrar por algunos minutos imágenes de Lucas y de las movilizaciones que se realizaron pidiendo justicia. Finalizadas dichas canciones Chary, cantante de la banda, exclamó «lo que pasó no fue un error, el único error acá es la policía, nos sumamos al pedido de justicia por Lucas» entre medio de gritos en contra del gatillo fácil seguidos del cántico de la conocida canción «Nunca seré policía, de provincia ni de capital».

Este pronunciamiento por parte de Loquero es una muestra más de algo que ha atravesado los más de 30 años de trayectoria de esta banda, que desde sus comienzo han levantado las banderas en contra de la represión y el gatillo fácil, y que también ha sabido encarnar los problemas sociales de la juventud en sus letras, esos problemas que aún están vigentes y se profundizan cada vez más. Cabe destacar que uno de los últimos shows de la banda, antes del parate a causa de la pandemia, fue en Parque de los Reyes (Chile) a fines del 2019, donde brindaron un show gratuito apoyando al pueblo chileno que se movilizaba en contra del gobierno de Piñeira.

Es necesario que existan este tipo de pronunciamientos, no solo para seguir profundizando el reclamo de justicia por Lucas González, sino que también para seguir, de alguna manera, concientizando sobre este tipo de casos y para que cada vez seamos más quienes levantamos las banderas en contra de la represión, el gatillo fácil y en contra de los atropellos hacia la juventud.

También te puede interesar:

Precios inaccesibles, ingresos deprimidos y crédito hipotecario restrictivo.
Compañeras y compañeros del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras organizaron un acto.
El Estado no garantiza el 30% dispuesto por ley.
Por un genuino espacio verde en el playón del Ferrocarril Sarmiento.
Es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA.